Sastre confirmó la licitación de 114 viviendas para Madryn

2 - noviembre - 2022

Durante 48 horas afiliados al gremio de la construcción estuvieron frente a la municipalidad reclamando por obras que permitan incorporar a los más de 1.200 desocupados que hay en el sector. Desde el primer momento el intendente Sastre diálogo con la dirigente sindical y los propios manifestantes para explicarles las gestiones realizadas y las obras que están próximas a iniciarse.

Esta situación aceleró los tiempos porque se confirmó que en diciembre se licitarán más de un centenar de viviendas para la ciudad que se ejecutarán durante el año próximo. La confirmación la dio el propio jefe comunal al comentar que “en la primer semana de diciembre se estarán licitando 114 nuevas viviendas para Puerto Madryn” precisando que” la idea es hacer un nuevo complejo con una nueva modalidad de viviendas de las que se hacen tradicionalmente”.

Este anuncio generó alivió entre los trabajadores porque ese tipo de proyectos dan una continuidad en el tiempo importante y requiere de un número de personas importante. Ante lo sucedido Sastre señaló que “al secretario gremial le manifesté que necesitamos del acompañamiento para mostrar las necesidades que tienen determinados sectores. Nosotros hacemos nuestro trabajo pero sería bueno que todos los sectores de la ciudad podemos pelear para que esas obras se ejecuten”.

La licitación dará una doble respuesta porque se atenderá la demanda habitacional, tema recurrente de las familias de la ciudad, y la cuestión laboral porque se generarán empleos en el sector de la construcción.

 

Foto archivo

Compartí: