Sastre destacó la calidad de los Talleres Municipales tanto culturales como deportivos

7 - marzo - 2019

Tras dejar inaugurado formalmente un nuevo ciclo lectivo, el Intendente Ricardo Sastre hizo un repaso de las diversas propuestas gratuitas culturales, deportivas y educativas que se podrán en marcha el próximo lunes 11 de marzo en diferentes sedes de la ciudad. “Una vez más contaremos con un centenar de lugares y horarios disponibles para que más de 10 mil personas aproximadamente, de distintos barrios, realicen deportes, actividades culturales y/o estudien inglés”, explicó el Jefe Comunal.

“Estamos sumamente orgullos y satisfechos por la calidad de las propuestas que brindamos desde el Municipio como es la Colonia de Verano, que fue realmente un éxito;  las clases gratuitas de Inglés en el IMI, que completaron los cupos de inscripción al segundo día, y nuevamente con este programa de talleres  en donde buscamos brindar diferentes disciplinas de manera gratuita a lo largo y a lo ancho de toda la ciudad, de modo tal que cada vecino pueda acceder a un deporte o a una actividad cultural cerca de su casa”, indicó Sastre.

Ciclo de Talleres Culturales 2019

Para este año, la Subsecretaría de Gestión Cultural cuenta con más de 80 propuestas, destinadas a niños, adolescentes y adultos, distribuidas en el Teatro del Muelle, Casa de la Cultura, Parador Municipal, ex Casa del Gerente del Ferrocarril , Centros Culturales San Miguel y Quemú y en otros puntos de la ciudad a través de 15 Juntas Vecinales. Las inscripciones se realizaron la semana pasada con un record de inscriptos y las clases comenzarán el lunes 11 de marzo.

“Desde el área de Cultura se viene realizando un trabajo impecable, haciendo hincapié en el desarrollo de los jóvenes para que puedan disfrutar de todas estas propuestas que, a su vez, están a cargo de profesores que cuentan con “una capacidad y una vocación destacable”, indicó Sastre.

Cabe destacar que las propuestas son variadas (diferentes estilos de danzas, pintura, coro, cerámica, mural, literatura, teatro, oficios, diversos instrumentos musicales, ensamble musical, filosofía oriental, fotografía, cine, etc.) buscando en cada espacio de taller lograr cubrir las necesidades de los vecinos de la ciudad, aportando herramientas para mejorar la calidad de vida, fortalecer la identidad y tener la posibilidad de elegir.

 

Barrios en Movimiento

Por otra parte, el Intendente Sastre se refirió a la nueva edición del programa Barrios en Movimiento, que comenzará también el próximo lunes 11. “Nuevamente llevaremos la actividad deportiva a todos los barrios de la ciudad mediante todas las disciplinas que tenemos, y que a partir de un fuerte trabajo realizado, hemos ido sumando año tras año”, expresó el Jefe Comunal al mismo tiempo que agregó: “Consideramos que brindarle a todos los chicos que no tienen acceso a una actividad rentada, la posibilidad de que formen parte de nuestros talleres, es una de las mejores inversiones que hacemos como Estado”.

Las personas interesadas en practicar algún deporte pueden acercarse a partir del lunes 11 a cada sede y en el horario de la disciplina elegida. Cabe recordar que todas las clases son libres y gratuitas.

Ante cualquier duda o consulta se pueden acercar al Gimnasio Municipal Nº 1 (Sarmiento 1250) entre las 8 y las 12 horas.  

 

Compartí: