Sastre destacó la conformación de un bloque para resolver el tema Cammesa

24 - abril - 2019

La reunión mantenida en Rawson para analizar la situación de las cooperativas y la deuda que mantienen con la empresa mayorista de energía, Cammesa, dejó un balance positivo para todos los actores. El intendente Ricardo Sastre se mostró expectante en lograr una negociación favorable porque el bloque de trabajo que se generará irá a plantear la problemática a la empresa y al propio gobierno nacional.

El intendente recordó que el gobierno nacional tomó una posición distante  para con la región patagónica porque “no nos consideran, no ven la realidad” remarcando que las visiones son muy diferentes entre lo que aprecian los funcionarios nacionales y lo cotidiano. “Es muy distinto cuando una situación se quiere manejar a 1.500 kilómetros y detrás de un escritorio a lo que palpamos día a día quienes tenemos responsabilidades públicas o los usuarios que padecen las problemáticas”remarcó el jefe comunal.

Con relación a la deuda con la empresa mayorista de energía, el titular del poder concedente recordó que “es un problema que data de mucho tiempo” aunque se mostró entusiasmado con obtener una respuesta diferente por parte de la firma porque “es muy distinto cuando (al problema) se lo afronta en conjunto con todos los municipios y con todas las cooperativas de la provincia”.

Desde allí que reiteró que el hecho de iniciar un trabajo conjunto, que redunden en una estrategia provincial. “nos hace repensar que las soluciones pueden llegar mucho más rápido porque cuando todas las patas están sentadas a la misma mesa es más fácil lograr los objetivos” sentenció Sastre.

 

Compartí: