Sastre dialogó con vecinos de barrio Perón para avanzar en la dotación de gas

14 - agosto - 2021

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, anunció avances en la ejecución de obras para el barrio Perón. En esta oportunidad, el Jefe Comunal se reunió con representantes de dicho sector para dialogar sobre el proyecto presentado desde la Dirección de Hábitat, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del Municipio, para dotar de gas natural a las manzanas 452, 462 y 470.

En el marco del plan de avance de urbanización y equidad de los diferentes sectores, se llevó a cabo una reunión presencial para dialogar sobre diferentes temáticas. Al igual que lo que ocurre en distintos barrios de la ciudad, desde el Municipio se están ejecutando obras de infraestructura.

Más servicios

Puntualmente, en el barrio Juan Domingo Perón se ejecutó la Red Eléctrica, recientemente inaugurada, como así también se está desarrollando la Red de Agua Potable. En ambos casos, se incluye la conexión a cada una de las viviendas unifamiliares.

A fin de continuar con las obras planificadas por esta gestión, también se desarrolló la documentación técnica necesaria a fin de solicitar a Camuzzi Gas del Sur el proyecto de la Red de Gas en el barrio y solicitar financiamiento para su ejecución al Gobierno Nacional.

También se gestionó para que los vecinos de los sectores del barrio que cuenten con la red de gas natural habilitada puedan adherirse al “Programa Mejor Gas”, a través del cual podrán realizar la conexión domiciliaria desde la red hasta su vivienda, obra financiada hasta en sesenta cuotas. La forma de adhesión a este programa se podrá solicitar en la sede de la junta vecinal.

Trabajos continuados

Al respecto, el Intendente dijo: “En Puerto Madryn hemos tenido un crecimiento demográfico exponencial durante los últimos años y esto genera que cada vez más vecinos necesiten la prestación de servicios. Sabemos que tenemos que seguir trabajando, pero día a día realizamos las gestiones pertinentes para cubrir las necesidades de todos los madrynenses”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Muchas veces escuchamos que se habla de inclusión y de justicia social y estos son los actos que evidencian el compromiso que tenemos desde ésta gestión y el esfuerzo diario que desarrollamos para dotar de los servicios más básicos a nuestros vecinos”.

Compartí: