Sastre: “Esta gestión va a dejar una huella importante en Madryn”

5 - junio - 2021

Vienen siendo semanas de muchas gestiones para Puerto Madryn. Primero con las que se acordaron en Nación en conjunto con Vialidad Nacional y el ENOHSA, por el primer tramo de la obra de Circunvalación (asfalto en calle Juan XXIII desde el Parque Industrial hasta Necochea) y el nuevo Acueducto, respectivamente.

Luego llegó el sí de Aerolíneas Argentinas para volar dos veces por semana a nuestra ciudad a partir de este mes de junio, y en la semana posterior recibimos a Matías Lammens y Julián Leunda para compartir una agenda con muchísimas actividades.

El recorrido arrancó en el Istmo Ameghino, y continuó en el vacunatorio municipal que funciona en las instalaciones del Gimnasio 1 en Sarmiento y Bouchard.

“Destacaron no solo el equipo de trabajo que tenemos en el vacunatorio municipal, sino además la atención, el orden y la forma en que se manejan las vacunaciones. En Madryn vacunamos a casi 30 mil personas. Hemos llegado a vacunar poco más de 800 vecinos en un día. Está todo muy organizado y a medida que sigan llegando las vacunas, seguiremos manteniendo ese ritmo para llegar al total de la población local”, dijo el Intendente.

Posteriormente junto a Lammens recorrieron algunas zonas donde podría ubicarse el Polideportivo o Gimnasio Municipal 3 de la ciudad, una obra anunciada por el mismo Ministro en la reunión con los clubes sobre el final de la agenda.

Previo a ello, hubo reunión con el Ente Mixto de Turismo y también con los Intendentes de la zona del valle. De este último encuentro, también habían participado el Diputado Nacional Santiago Igon y la Senadora Nacional Nancy González, entre otros.

“Crecer y crecer”

Sastre agradeció no sólo el gesto de Lammens de haber venido a la ciudad, sino también la constante predisposición para trabajar en conjunto por una de las economías principales que tiene Puerto Madryn.

“Esta ciudad está a la altura, y hay que abrirle las puertas del mundo. Madryn tiene todo: naturaleza, infraestructura hotelera, gastronómica. Es una ciudad que está preparada, que está creciendo y que va a seguir haciéndolo de la misma forma” dijo Lammens en la reunión con el Ente Mixto.

“Hace algunos meses visitamos al Ministro en Buenos Aires. Tenemos una relación previa por el tema deportivo, y nos había dicho que iba a venir a Madryn pronto. Matías (Lammens) es de esos Ministros que solo basta con mandarle un mensaje y coordinar algún llamado. Siempre está del otro lado, y siempre lo hace con respuestas concretas y soluciones”, admite Sastre.

Y recuerda que “en verano tuvimos los Juegos Nacionales de Playa, y todo el personal de deportes que depende del Ministerio de Lammens, estuvo presente en nuestra ciudad acompañando el desarrollo del evento. No estanos hablando solo de política más federal, se trata también de compromiso y trabajo en el terreno. De estar donde hay que estar”, dice el Intendente.

Obras

En un alto de la reunión de Lammens con el Ente Mixto y previo al encuentro con instituciones deportivas en el Puerto Madryn Rugby Club, Sastre recorrió junto a Julián Leunda, Vicejefe de Asesores de Presidencia, la obra de la Red de Agua Potable que se ejecuta en el Barrio Perón de la ciudad, a pocas cuadras de donde se inauguró hace pocos días la Red de Energía Eléctrica para el mismo barrio.

“Con Julián nos une una amistad de años, y su función como nexo, nos ha dado una mano muy grande. Recorrimos la red de agua potable del Barrio Perón, y algunas otras obras en ejecución en distintos puntos de la ciudad”, explicó el Jefe Comunal.

El punto de encuentro final, fue la sede del PMRC para dialogar con los presidentes de los clubes de la ciudad, que han recibido aportes del Ministerio durante la Pandemia, con un programa nacional que contempla prácticamente el 50% del presupuesto de Deportes en Nación.

“Es la primera vez que esto se hace y es una apuesta enorme por parte de este equipo de trabajo. Prácticamente la mitad del presupuesto de Deportes, va directamente a los clubes para llevar adelante diferentes obras”, comentó Lammens, que escuchó de primera mano lo significativo que fueron estos aportes para clubes como Alianza, Moreno, Ferro, Brown, el mismo Puerto Madryn RC, Club Náutico y de Tenis, entre otros.

“Los presidentes de los clubes tuvieron la posibilidad de contarle a Lammens en que se invirtió el dinero del Programa Nacional en cada institución, mientras que otros se encuentran realizando la tramitación correspondiente para acceder a dichos beneficios. Además, también pudieron hablar con el Ministro sobre futuros proyectos que hay en cada club, ya que el Programa se mantendrá en el tiempo. Y se anunció la construcción del Polideportivo o Gimnasio Municipal 3 para la ciudad, que a nosotros nos brindará muchísimas soluciones, al igual que a los vecinos de la zona donde estará ubicado. Se trata de un polideportivo que albergará a cientos de chicos, tal como lo hacen los Gimnasios Municipales 1 y 2, y que nos permitirá seguir avanzando y ampliando las alternativas que brinda la Municipalidad desde Deportes, Educación y Cultura. Estamos convencidos del camino que llevamos transitado, y también del que vamos a recorrer a futuro. Esta gestión dejará una huella muy importante en la ciudad”, cerró Gustavo Sastre.

Compartí: