Sastre estuvo en el lanzamiento de la iniciativa “De Gira” que reúne a las tiendas de diseño de distintos puntos del país

20 - enero - 2023

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, estuvo presente en el lanzamiento de la iniciativa “De Gira. Tiendas Diseño Argentino”. Se trata de un proyecto desarrollado por cinco emprendedoras de distintos puntos del país, con el fin de generar nuevos negocios, actuando como una red de espacios de comercialización y gestión para que esto pueda llevarse a cabo.

En la inauguración de la iniciativa, Sastre estuvo junto a los comerciantes que participan de la misma; el secretario de Producción, Innovación y Empleo, Esteban Abel, y el subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mauricio Christianse.Cabe destacar que cada tienda presentó un proyecto individual al programa “Impulsar MICA”, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación. En esta oportunidad, se propuso la iniciativa “De Gira”, siendo seleccionada dentro de los 165 proyectos que son acompañados por el proyecto mencionado.Otro dato relevante es que “De Gira” está programada en fechas claves de veraneo y fiestas regionales, con el fin de recorrer nuevos circuitos comerciales en el resto del país. Será un intercambio a modo “Pop Up” (espacio de ventas colocado en una ubicación estratégica por un tiempo acotado, promoviendo la comercialización de productos diferenciales”.En esta oportunidad, La Casa Showroom, de Puerto Madryn, visibiliza y comercializa el trabajo de más de 50 emprendedores, creativos, artistas y productores de la región. Asimismo, la tienda local fue la primera anfitriona de esta iniciativa, entre el 19 y el 22 de enero.Un dato a destacar es que productos madrynenses de más de 50 emprendedoras locales, nucleados en esta tienda, recorrerán el país. Más de 50 emprendimientosAl respecto, el Intendente dijo: “Hasta el 22 de enero vamos a vivir en Puerto Madryn esta iniciativa tan interesante, generando nuevos negocios y contando con comerciantes de distintos puntos del país. Celebramos que ‘La Casa Showroom’, de nuestra ciudad, sea la primera sede de esta propuesta que se replicará en los distintos puntos del país”.En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Esto se logró gracias al gran equipo de trabajo conformado, evidenciando que cuando se avanza mancomunadamente obtenemos resultados excelentes como estos. Quiero agradecerles por todo lo que hacen y por llevar adelante este proyecto, incluyendo a más de 50 emprendimientos”.

Compartí: