Sastre firmó un comodato con el ACA y el Municipio podrá utilizar su predio para instalar un aula taller móvil de mecánica

17 - diciembre - 2021

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, firmó un comodato con las autoridades del Automóvil Club Argentino (ACA) para poder hacer uso del predio que la entidad tiene en la zona norte de la ciudad. La finalidad del acuerdo es la utilización del espacio para que el Municipio pueda instalar un aula taller móvil de mecánica. Actualmente, resta definir cuáles serán las capacitaciones y la firma del convenio con el Ministerio de Educación de la Provincia.

Cabe destacar que las formaciones serán técnicas y se llevarán a cabo tanto a la mañana como a la tarde. Las mismas contarán con una salida laboral inmediata, aumentando las posibilidades de trabajo para los vecinos de Puerto Madryn.

Esta propuesta se viene articulando desde la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo y la Subsecretaría de Empleo del Municipio. En tanto, la currícula será definida por el Ministerio de Educación de la Provincia, pero los formadores serán aportados por la Municipalidad, que seguirá gestionando capacitaciones técnicas para inserción laboral postpandemia, en el marco del programa “Madryn en marcha”.

Desde el Municipio también se puso en valor y se destacó la colaboración por parte del ACA. Más allá del comodato que se firmó para la utilización del predio, desde la entidad se pusieron a disposición para el desarrollo de las capacitaciones en lo que puedan colaborar.

Formación constante

Al respecto, el Intendente dijo: “El aula taller móvil de mecánica que instalaremos en el predio del ACA será de gran utilidad porque nos permitirá realizar distintas capacitaciones que tendrán salida laboral inmediata. Siempre insistimos en la necesidad de implementar políticas para formar a nuestros vecinos y que tengan más posibilidades a la hora de buscar trabajo”.

Además, el Jefe Comunal manifestó: “Notamos una gran colaboración por parte del ACA, que más allá de entregarnos en comodato el predio también asistirá para el desarrollo de las capacitaciones. Es muy importante que podamos trabajar con distintas instituciones y entidades de manera mancomunada para que nuestros vecinos puedan formarse”.

Los presentes

Además de Sastre, el comodato fue firmado por el gerente divisional de Trelew del ACA, Agustín Ricardo Schenone. En el encuentro también estuvieron presentes el secretario de Producción, Innovación y Empleo, Esteban Abel, y el subsecretario de Empleo, Gastón Medina.

Compartí: