Sastre gestionó ante el Colegio de Farmacéuticos y las farmacias locales la ampliación de turnos para los domingos y la atención de 24 horas

22 - enero - 2022

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se reunió con representantes de distintos sectores para gestionar la ampliación de turnos de las farmacias locales durante los domingos y también para que más comercios de venta de medicamentos se mantengan abiertos durante las 24 horas. Cabe destacar también que durante los meses de la exitosa temporada de verano hay una demanda que no se está pudiendo satisfacer, teniendo en cuenta la gran cantidad de turistas y vecinos de la ciudad que requieren de estos servicios.

Para ello, el Jefe Comunal mantuvo un encuentro con Eduardo Molina, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Chubut, y con Anabella Basílico, representante de las farmacias de Puerto Madryn. También estuvo presente el secretario de Gobierno, Martín Ebene.

Turnos y 24 horas

En dicha oportunidad, se planteó la necesidad de amplitudes de turnos y horarios, teniendo en cuenta la gran demanda que hay durante los fines de semana y también en horarios nocturnos.

En este contexto, se confirmó que durante los domingos se cumplirá con la apertura de distintas farmacias a través del sistema de turnos, por lo que se incrementará la disponibilidad de comercios de estas características que estén abiertos. A esto hay que sumarle que en los próximos días otros comercios trabajarán durante las 24 horas, por lo que se cubrirá de mejor manera la demanda existente.

Servicio a la comunidad

Al respecto, el Intendente dijo: “Esta apertura generará un mejor servicio a la comunidad, ya que luego de la reunión que tuvimos con el Colegio de Farmacéuticos de Chubut y los representantes de las farmacias de Puerto Madryn, pudimos concretar el funcionamiento del sistema de turnos los domingos y también habrá más servicios de 24 horas”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Ante la exponencial demanda, solicitamos una reunión junto a referentes del sector para ver cómo podíamos aportar soluciones conjuntas. Notamos una gran predisposición por todas las partes, por lo que estamos muy agradecidos de haber podido avanzar mancomunadamente”.

Compartí: