Sastre: “intendentes me piden que gestionemos el 50 por ciento del bono para gastos corrientes”

24 - abril - 2018

Ante la propuesta del gobierno nacional de quitar los impuestos provinciales y municipales a la facturación de los servicios recibió el rechazo por parte del intendente Sastre. “Nosotros no podemos hacerlo porque desfinanciaríamos las arcas municipales” dijo el jefe comunal, quien recalcó que “estamos corriendo el eje del centro de la escena. Vamos a cargar los municipios para que se desfinancien más de la difícil situación que estamos atravesando”. Junto a ello, reiteró la necesidad de lograr una apertura al diálogo con el gobierno provincial para procurar salidas conjuntas al escenario de crisis que se atraviesa en la actualidad.

En este sentido, el mandatario portuario señaló que existen parees del interior provincial que “me están pidiendo que gestionemos el 50 por ciento del bono para gastos corrientes porque han hecho oídos sordos” acotando que “no hay ayuda financiera para ningún municipio desde mucho tiempo. Así se hace muy difícil y si le sumamos cargas impositivas que no están previstos….desde Puerto Madryn no lo voy a permitir”.

En el caso específico de la ciudad del Golfo, el jefe comunal reconoció que los aportes provinciales no llegan desde hace mucho tiempo, con la salvedad de los compromisos que están asumidos con anterioridad.

La situación financiera y económica de la provincia “nos terminará afectando en los próximos meses en la recaudación” porque “si la crisis perdura los empleados públicos no podrá cumplir con sus obligaciones. Esto es una cadena que afectará la económica de las ciudades”.

En consonancia con ello, reiteró la necesidad de establecer mesas de diálogo para poder plantear las situaciones aunque todos los pedidos realizados han caído en saco roto ante el silencio del gobierno provincial.

“He solicitado reuniones con el gobernador, con el secretario privado, con Mammarelli no tengo mucho diálogo, porque hay muchos temas que la gente nos pidió que solicitemos audiencia con Arcioni. Está el tema del TEG, la reparación de las escuelas, queremos aportar de nuestras experiencias políticas porque hay intendentes que viene de más de una gestión” dijo Sastre. En este sentido, afirmó “no queremos hacer una acción extorsiva al gobierno provincial sino que queremos contribuir, ayudar y plantear nuestras deficiencia para, en el conjunto, encontrarle soluciones al tema”.  Para sentenciar su pensamiento, el intendente remarcó que “tenemos que abrir el diálogo porque si no es muy difícil poder encontrar soluciones”.

Compartí: