Sastre junto a la ministra Perata entregó materiales educativos informáticos para escuelas de Madryn

21 - mayo - 2021

En la mañana de hoy se concretó la entrega de materiales educativos informáticos para escuelas de Puerto Madryn. Tras las gestiones realizadas por el intendente Gustavo Sastre, se dispuso herramientas del programa junto al Ministerio de Educación de la Provincia, el cual alcanzará a establecimientos de distintos niveles.

Esta actividad se enmarca en las constantes iniciativas impulsadas por el Municipio para fortalecer y mejorar la educación en toda la ciudad. La formación de los jóvenes es uno de los ejes de la gestión y se siguen concretando medidas para mejorarla día a día.

Fortalecer el sistema educativo

Al respecto, el Jefe Comunal remarcó: “Hoy es un gran día porque las inversiones para la educación son más que importantes. Esto es pensar en el futuro, pero también en el presente de nuestros jóvenes que necesitan que sigamos fortaleciendo a los establecimientos educativos de Puerto Madryn”.

En este mismo sentido, Sastre dijo: “Desde el primer día de gestión, hemos tratado de seguir dándole la importancia que ha tenido para nosotros la educación en todos los establecimientos municipales. Queremos seguir avanzando y hemos llevado adelante la continuidad de las gestiones iniciadas por Ricardo (Sastre)”.

“Hemos tomado este tiempo para seguir invirtiendo, continuar fortaleciendo los establecimientos municipales y potenciarlos cada vez más. La educación es la base de cualquier sociedad y vamos a seguir llevando adelante tareas para el crecimiento de la misma”, agregó.

Por último, el Intendente concluyó: “En nuestros establecimientos educativos municipales tenemos directores, profesores y maestros de lujo. Han entendido lo que nosotros pretendemos y vamos en sintonía. Tenemos que trabajar todos los días para seguir creciendo porque no hay mejor inversión que la educación de los jóvenes”.

La entrega

Puntualmente, las escuelas N°7726, N°7707 y N°789 recibieron un “Carro tecnológico”, compuesto por un carro de guarda, 30 netbooks y un robot emotibot. Para la escuela N°524 se destinaron 15 netbooks.

En tanto, las escuelas N°2401, N°2405, N°2406, N°2407 y N°2408 adquirieron kits tecnológicos, integrados por una notebook para el docente, una tablet de siete pulgadas con contenidos educativos, un disco rígido externo de un tera, un robot educativo bluetooth con tarjetas didácticas, planos para0020tareas educativas y 12 carcasas intercambiables blancas para pintar.

En el acto, Sastre estuvo acompañado por la ministra de Educación de Chubut, Florencia Perata; el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González; el subsecretario de Educación, Marcelo Gallichio; la directora general de Nivel Inicial, Claudia García Esparza; el director general de Educación Inclusiva, Miguel Casanova; la supervisora técnica escolar, Silvia Reynoso; la supervisora técnica de secundaria zonal, Ana Vijarra, Elsa Duarte; directivos y docentes de las escuelas de nivel inicial, especial y secundario.

Compartí: