Sastre: “la discusión deben llevarla los dirigentes pero con los chicos y docentes en las aulas”
20 - junio - 2018
Durante la celebración del Día de la Bandera y la toma de juramento y lealtad a la insignia patria, el intendente Ricardo Sastre abordó la compleja situación que atraviesa Chubut y las medidas de fuerzas que azotan al sector público. Con un conocimiento pleno de la situación económica que afecta a cada hogar y con el agravante de vivir en un proceso inflacionario que licua los haberes, el mandatario consideró clave seguir abonando al diálogo para salir de la coyuntura actual. No obstante ello, planteó que la negociación debe darse con docentes y alumnos en las aulas.
“Tenemos que apelar a la sensatez y discutir desde otro ámbito” dijo Sastre, quien reafirmó que debe darse con “el diálogo abierto” pero “debemos apostar a que la discusión salarial se dé donde corresponda”. Asimismo, el mandatario municipal planteó que “si hay paritarias la discusión debe seguir en la mesa de negociación” aunque remarcó que “días atrás se bregaba para que se abriera el diálogo y ahora está abierto pero la discusión deben llevarla los dirigentes sindicales pero con los chicos en las aulas junto a los docentes”.
Está posición, que generará voces contrarias, fue defendida en el hecho que “el conflicto tiene que encauzarse de otra manera y verse desde otro punto de vista. La discusión ya se abrió, hay que fortalecer el diálogo pero con los chicos en las aulas y los docentes enseñando” dado que “es la mejor posición que debemos adoptar todos”.
La decisión de pedir que se revean las acciones iniciadas para reanudar el dictado de clases fue argumentada por Sastre en la necesidad de pensar “hacia dónde vamos y cómo vamos a terminar con este tiempo que se pierde y que será difícil de recuperar”.