Sastre mira un futuro político en el eje Madryn -Comodoro
22 - agosto - 2018
El terreno político provincial sigue moviéndose por lo bajo a la espera de las definiciones con vistas al 2019 donde los chubutenses concurrirán a las urnas para elegir las nuevas autoridades provinciales. Con la posibilidad de un adelantamiento de elecciones, el intendente Ricardo Sastre reiteró sus deseos de “ir por más”, así como le solicitó al resto de la clase política provincial que sinceren sobre sus apetencias electorales. En este sentido, no descartó aunar fuerzas con el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, despertando todas las suspicacias respecto a la posible conformación de una fórmula provincial. Más aún cuando el comodorense lo ubicó a su par madrynense como uno de los hombres con serias pretensiones de llegar al sillón de Fontana 50 en Rawson.
Dentro de su mirada estratégica reiteró que “hay que hacer un gran frente electoral porque sería lo más conveniente para todos y lo más saludable”, además de colocarse en la gatera de los candidatos porque “nunca lo ocultamos y siempre dijimos que sí” porque “es hipócrita no decir lo que piensa o siente. Yo siempre he dicho que no puedo repetir la intendencia de Madryn y que la intención es ir por más”.
Uno de los viejos anhelos de la clase política madrynense fue poder unificar un proyecto con Comodoro Rivadavia para contar con cimientos firmes que permitan sostener cualquier intento de llegar a la gobernación.
Ricardo Sastre pareciera encaminarse en esa dirección aunque sumando adherentes en toda la provincia. El jefe comunal deslizó como una posibilidad que nombres de esa localidad integren una fórmula electoral, deslizando con mucha ironía que podría ser “Sastre- Linares” aunque rápido de reflejos pidió a los periodistas que “no lo tomen como título”.
Dentro de las definiciones brindas estuvo que con Adrián Maderna se están manteniendo conversaciones y que al momento de las definiciones estará dentro del proyecto provincial, más allá del apoyo público que brindó a la figura de Gustavo Mac Karthy.
Sastre reafirmó sus sensaciones al declarar que “tengo todas las intenciones de poder ser el candidato” aunque remarcó que “primero están los proyectos. Debemos dejar de hablar de los personalimos para hablar de proyectos que nos garantice poder contener a todos”.