Sastre: “no son momentos para medir fuerzas”

9 - julio - 2018

Durante la celebración del 202 aniversario de la Independencia el jefe comunal, Ricardo Sastre, volvió a abogar por el “diálogo” como herramienta esencial para salir de la compleja situación de conflicto que atraviesa a Chubut.  En su análisis realzó la decisión del gobernador de reabrir la paritaria como muestra de predisposición para encontrar consensos y acuerdos que garanticen la reanudación del ciclo escolar a la vuelta de las vacaciones de invierno.  El intendente remarcó que “no son momentos para medir fuerzas porque la sociedad necesita de funcionarios que piensen en los difíciles momentos que están atravesando las distintas comunidades”.

Como enseñanza del conflicto que se está viviendo y que se ha ido solucionando con diferentes actores de la administración pública, Ricardo Sastre consideró clave no extender en el tiempo los conflictos porque “las crisis terminan perjudicando seriamente al conjunto de la comunidad”.

A lo largo de las semanas el jefe comunal izo la bandera de la comunicación como la herramienta central para poder salir del estado de conflicto para recuperar la normalidad en la provincia, dejando atrás las semanas de huelgas y reclamos.

El intendente volvió a reiterar que “cuando hay diálogo es mucho más fácil de poder acceder a este tipo de soluciones”, además de reconocer la decisión de Arcioni de convocar a la negociación con los docentes.  “Cuando el gobernador convocó el viernes a abrir las paritarias lo celebramos gratamente porque es el camino y el lugar donde se deben resolver las diferentes problemáticas que pueda tener la provincia” planteó el mandatario municipal. Junto a ello, se mostró expectante por saber qué sucederá con los docentes y su acuerdo porque  será fundamental que “tras el receso invernal todos puedan estar trabajando en las aulas y los chicos recibiendo las clases” concluyó el intendente.

Compartí: