Sastre participó de la presentación de capacitaciones destinadas al turismo

9 - junio - 2023

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, participó hoy de la presentación de capacitaciones destinadas al sector turístico de nuestra ciudad. Concretamente, las maismas serán de hotelería y gastronomía, y se desarrollarán gracias a una acción conjunta entre la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo, el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA).
En el acto de presentación, Sastre estuvo acompañado por el secretario general de UTHGRA, Patricio Rosales; el secretario de Producción, Innovación y Empleo, Esteban Abel; la secretaria de Turismo, Cecilia Pavia, y el subsecretario de Empleo, Gastón Medina.
Cabe destacar que los participantes de dicho proceso formativo son personas que se inscribieron en la Oficina de Empleo de la Municipalidad y también afiliados y allegados a la asociación sindical mencionada anteriormente. En tanto, los cursos serán de mozo, repostería, cocina y bartender, con una duración de tres meses y una carga horaria de 80 horas cada uno.
Capacitaciones
Al respecto, el Intendente dijo: “Celebramos el desarrollo de estas capacitaciones, las cuales realizamos conjuntamente con UTHGRA y con el Ministerio de Trabajo de la Nación. Es muy importante que sigamos fortaleciendo, desde los distintos sectores, a la actividad turística de Puerto Madryn, siendo una de las principales industrias de nuestra ciudad”.
En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Cada vez que conocemos que vecinos de nuestra ciudad deciden capacitarse nos llena de satisfacción, máxime cuando se trata de una actividad tan importante para Puerto Madryn. Quienes nos visitan y muchos de nuestros vecinos se quedan con la imagen de la ciudad de acuerdo al servicio hotelero o gastronómico que reciben, por lo que celebramos el desarrollo de estos procesos formativos”.
Compartí: