Sastre: “Sampaoli debe continuar hasta la Copa América”

6 - julio - 2018

Con el arribo de la delegación argentina a suelo nacional tras su participación en el mundial de Rusia 2018 se abren las especulaciones sobre la continuidad o no de Jorge Sampaoli al frente del seleccionado. Su contrato lo respalda hasta el 2022 pero lo sucedido seis días atrás produjo un cimbronazo que puso en tela de juicio el cumplimiento de lo firmado un año atrás. Una de las personas que estuvo en el arribo de la delegación fue Gustavo Sastre, presidente del Deportivo Madryn, que dejó en claro su postura respecto a la continuidad del seleccionador nacional pese a no coincidir con su propuesta futbolística.

Una de las personas que estuvo en el arribo del combinado nacional y de los dirigentes fue el presidente del club Deportivo Madryn, Gustavo Sastre, que realizó un análisis de lo sucedido y aventuró su opinión personal sobre los próximos pasos a dar en torno al conjunto albiceleste. Para el mandamás del aurinegro “Jorge Sampaoli debe continuar hasta la Copa América de Brasil 2019” aclarando que el seleccionador no es de su gusto personal.

“A mí no es un técnico que me guste. No de ahora por el resultado de la participación en el mundial sino que no es el estilo que me gusta pero se debe ser respetuoso” dijo Gustavo Sastre, quien reclamo sensatez y reflexión en este momento porque “no hay que aventurarse mucho a tomar una decisión si debe continuar a no porque los procesos se tienen que respetar”. En paralelo a esa reflexión, el dirigente patagónico consideró que “hay que respetarlo y tiene llegar a la próxima Copa América” pese a que no comulga con su forma de jugar ni con sus equipos.

“Lo sucedido en Rusia- acotó- no era lo que esperaba como dirigente y como argentino. Esta participación no vino con aquello que esperábamos porque se dio muy pronto el regreso y con un dejo de frustración por la participación” comentó Sastre.

Ante los valores que se deslizan respecto a una decisión de 20 millones de dólares que la Asociación del Fútbol Argentino debería desembolsar para lograr la salida de Sampaoli, Sastre aclaró que “no poco lo que pueda significar la recesión del técnico de la Argentina pero no son esos números porque ni siquiera llega a la mitad. Hay que ser cuidadosos porque los medios nacionales reflejan lo mejor de una cara y a los dos días muestran lo peor. Hay que ser cuidadosos”.

Mucho han hablado y publicado los medios nacionales sobre las razones de la presencia de los dirigentes en Ezeiza recibiendo a la delegación argentina y al presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia. El presidente del Deportivo Madryn aclaró que “fue la recepción a la delegación de la selección Argentina que participó en el mundial de Rusia y que venía presidida por el presidente de AFA”.

Ante los análisis y especulaciones realizadas por los medios nacionales por la presencia de los dirigentes en el arribo de la delegación, el propio Sastre consideró que “muchas veces se pasa del amor al odio en un trámite muy cortito. Creo que se debe tener un punto medio y ver las dos partes del vaso”. El dirigente patagónico manifestó que “más allá que la gestión de Tapia guste o no es un presidente que llegó en forma legítima y democráticamente al cargo y que debe ser respetado. Si eso no sucede nunca vamos a terminar de hacer las cosas como corresponde”.

Compartí: