Sastre sorprendido por el apoyo de CIMA a los parque eólicos

17 - noviembre - 2020

El intendente Gustavo Sastre reiteró que las empresarias propietarias de los parques eólicos deberán abonar la tasa municipal como lo hace el resto de los comerciantes e industriales de la ciudad. Asimismo, aclaró que “salieron a mentirle a la gente y a un país porque no existe ningún impuesto al viento” y que “si no les sirve tienen todo el derecho y la posibilidad de levantar los molinos e instalarlos en la provincia donde más conveniente les sea”.

En contacto con la prensa, el jefe comunal se mostró sorprendido por la posición asumida por los integrantes de la Cámara Industrial Madrynense –CIMA- que emitieron un comunicado para rechazar la normativa por la cual los parques eólicos deberán abonar una tasa al municipio.

“Me llama poderosamente la atención que empresarios que tributan en Puerto Madryn avalen a empresas que no quieren pagar los impuestos como corresponde” dijo Sastre, además de plantear que “son vecinos de Puerto Madryn que tiene sus empresas en la ciudad y que está muy alejados de la realidad lo que quisieron expresar en esa carta”.

Las críticas siguieron por parte del mandatario municipal, quien aseguró que quienes integran CIMA “quisieron defender algo que no se puede defender” aunque les advirtió que el comunicado  “no me preocupa porque estoy para gobernar y para ser justo con todos los sectores de mi ciudad. Si una  despensa, un panadero y un carnicero, si una industrial local, farmacia o quien sea tributa y paga sus impuestos por lo que produce los molinos eólicos van a tener que pagar lo que corresponde”.

Gustavo Sastre fue más allá en su planteó y advirtió que “si ellos están generando energía tendrán que tributar por lo que están generando dentro del ejido de Puerto Madryn”, además de advertir que “no van a escapar de la normativa que se ha generado en el Concejo Deliberante”.

Compartí: