Sastre visitó merendero y dispuso espacios e insumos para que puedan cumplir con su rol social

28 - mayo - 2021

El intendente Gustavo Sastre, está ejecutando medidas para mejorar las condiciones en las que trabajan los merenderos de la ciudad. En el barrio Pujol, se pusieron a disposición las instalaciones de la cocina del Centro de Gestión Barrial (CeGeBa). Además, el Jefe Comunal visitó el merendero “Volver a Empezar”, ubicado en el mismo sector.

Ante las complicaciones generadas por la pandemia, desde el Municipio se están llevando a cabo medidas para poder asistir a los espacios que trabajan de cara a la comunidad.

Rol social importante

Al respecto, el Intendente dijo: “La pandemia ha generado enormes dificultades en términos sociales. Es por ello que estamos avanzando fuertemente en la implementación de distintas medidas para asistir a todos los sectores. Los merenderos tienen el acompañamiento del Municipio y seguimos avanzando para mejorar sus condiciones”.

El Jefe Comunal subrayó: “Estos espacios cumplen un rol muy importante en nuestra comunidad. Son personas que, de forma desinteresada y voluntaria, trabajan todos los días por el bien de sus vecinos. Esto es algo que nos llena de orgullo y es destacable ver la dedicación y el compromiso que le ponen a sus trabajos”.

Asimismo, manifestó que “desde el Estado seguiremos apoyando con políticas públicas a estas organizaciones, que nos permiten también estar en contacto y llegar a los vecinos de los distintos barrios de Puerto Madryn. Estos espacios siempre contarán con el acompañamiento permanente de este Municipio”.

Agradecimiento por el acompañamiento

En la visita al “Volver a Empezar”, también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Comunitario, Pablo García; el secretario de Producción, Innovación y Empleo, Esteban Abel; la subsecretaria de Gobierno, María Isabel Zárate; la concejal Eugenia Alianiello.

Por su parte, las referentes de los merenderos le agradecieron a Sastre y a todo su equipo por el acompañamiento constante y por la predisposición que se ha evidenciado desde la Municipalidad. Además de un nuevo espacio, también recibieron elementos de cocina y de cuidados sanitarios para poder trabajar con mayor tranquilidad y seguridad.

Compartí: