Sastre volvió a vivir na semana importante de gestión y con fuerte acompañamiento del gobierno nacional

3 - julio - 2021

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, volvió a vivir una semana con una importante actividad desde que asumió como Jefe Comunal. Durante los últimos días, funcionarios del Gabinete Nacional volvieron a visitar la ciudad, con el objetivo de inaugurar obras, recorrer trabajos ya realizados y dialogar sobre proyectos presentados por el Municipio para concretar en el futuro inmediato. Además, quedó oficialmente inaugurada la Temporada de Ballenas.

A inicios de junio vino el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, mientras que esta semana llegaron otros funcionarios que ocupan altos cargos dentro del Poder Ejecutivo nacional. En tanto, a mediados del corriente mes volverán autoridades federales a la ciudad.

El jueves llegaron a Puerto Madryn el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; el vicejefe de asesores de Presidencia de la Nación, Julián Leunda; el secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Arnaldo Medina, y el subsecretario de Estrategias Sanitarias de la Nación, Alejandro Costa.

Diálogo constante

Al respecto, el Intendente dijo: “En menos de un mes recibimos tres delegaciones de autoridades que integran el Gabinete Nacional. Es muy importante que nuestra ciudad sea tenida en cuenta y que podamos dialogar constantemente con autoridades del Gobierno”.

“Cada vez que tocamos la puerta, somos recibidos y eso nos facilita las incansables gestiones que estamos llevando a cabo para continuar con las políticas públicas impulsadas por Ricardo (Sastre) y seguir mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos”, agregó.

Acceso sur

Con Arrieta y autoridades de Vialidad Nacional, Sastre inauguró el acceso sur a la ciudad, una obra que mejorará la circulación dentro del ejido urbano municipal. Puntualmente, se habilitó el camino del ingreso principal a la localidad.

El Jefe Comunal resaltó: “Ahora Puerto Madryn cuenta con un acceso acorde a lo que deseamos. Estamos muy contentos y con los referentes de Vialidad Nacional pudimos avanzar en la concreción de otros proyectos que mejorarán la circulación dentro de nuestra ciudad”.

Hospital Modular

En la misma jornada que se habilitó el acceso sur sobre la Ruta Nacional N°3, el Intendente recorrió las instalaciones del Hospital Modular con autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, que quedó formalmente inaugurado.

Tras la visita al centro sanitario junto al secretario de Calidad en Salud y el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Sastre sostuvo: “Cuando inició la pandemia sabíamos que teníamos que trabajar para que los efectos negativos tengan el menor impacto posible. Gracias a la predisposición de Nación y las gestiones mancomunadas con el Ministerio de Salud de la Provincia, logramos que Puerto Madryn sea una de las ciudades en las que se disponga un Hospital Modular para atender implicancias vinculadas con el Covid-19, pero que luego quedará como infraestructura sanitaria para nuestros vecinos”.

Temporada de Ballenas

El viernes se inauguró la Temporada de Ballenas 2021, una excelente noticia para la actividad turística local. En un trabajo mancomunado con el sector privado, se logró superar los inconvenientes generados por la pandemia y ya se comienza a avizorar un futuro más prometedor para una de las principales industrias de la ciudad.

También se anunció que cerca del 90% de los trabajadores vinculados directa e indirectamente a la actividad turística ya fueron vacunados contra el Covid-19. Pensando en la Temporada de Ballenas, se trata de una excelente noticia, que continúa posicionando a Puerto Madryn como uno de los destinos más seguros del país.

Viviendas y vacunación

Además de las gestiones ejecutadas con autoridades nacionales, el Jefe Comunal hizo anuncios de suma importancia para los vecinos, vinculados a dar soluciones habitacionales y al avance en el plan de vacunación dentro de la ciudad, pensando también en el fortalecimiento de la actividad turística.

Puntualmente, Sastre encabezó la apertura de sobres para la licitación del “Desarrollo Urbanístico: Ensanche Sur 2”, donde se generarán más de 1.600 lotes. Se conoció la propuesta para la construcción de las obras de servicios públicos, siendo el primer paso en los trabajos que se llevarán a cabo en la ciudad.

En tanto, a partir del próximo lunes iniciará la vacunación sin turno previo para todos los mayores de 18 años. Asimismo, vale destacar que para ello las personas interesadas tendrán que estar previamente inscriptas en la página www.vacunate.chubut.gov.ar.

Compartí: