Sastre y el anuncio de la temporada de cruceros: “Es una noticia que nos permitirá seguir fortaleciendo la economía turística”

24 - agosto - 2021

La decisión de la administración del Presidente Alberto Fernández de autorizar la temporada de cruceros, a partir del 20 de octubre, generó una bocanada de aire extra en el sector turístico y en las autoridades municipales.

El intendente Sastre realzó esa decisión gubernamental que permitirá poner en movimiento toda la actividad. “Es una noticia que nos permitirá seguir fortaleciendo la economía turística” indicó el jefe comunal, quien planteó que “el turismo de cruceros hace girar la rueda en los prestadores que hacen los servicios de excursiones recorriendo Península Valdés, Punta Tombo y el valle inferior”.

En su análisis, el mandatario recordó que justamente ese es “la parte del turismo que nos falta reactivar” y que “la llegada de los cruceros y el turismo extranjero nos permitirá reactivar el último eslabón de la cadena del turismo que nos está faltando”.

Cabe recordar que el gobierno nacional, a través de la Decisión Administrativa 834/2021, publicada en el Boletín Oficial, firmada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Desarrollo Social y Turismo y Deportes, Juan Zabaleta y Matías Lammens, respectivamente, autorizó la temporada de cruceros en la Argentina.

Se advirtió en el documento que la medida se realizará teniendo en cuenta “las medidas sanitarias vigentes al momento de su implementación y con sujeción a las recomendaciones que al efecto establezca la autoridad sanitaria nacional”.

“El gobierno provincial y/o la autoridad competente nacional, según corresponda, aprobarán los cronogramas de operaciones dispuestos por las autoridades portuarias de sus respectivas jurisdicciones, conforme a su capacidad sanitaria de respuesta y al cumplimiento de los lineamientos sanitarios nacionales, incluyendo un plan de contingencia local, previa intervención del Ministerio de Salud y del Ministerio de Turismo y Deportes, ambos de la Nación”, se aclaró.

Compartí: