Sastre y el conflicto pesquero: “Este párate no solo afecta a los trabajadores, sino a toda la ciudad”
29 - mayo - 2025
El conflicto pesquero sigue vigente y toda la comunidad madrynense aguarda que las partes pueda comenzar a encontrar coincidencias que destraben una situación que se comenzó a sentir en la ciudad.
Durante la presente se llevaron adelante reuniones con funcionarios nacionales con el fin de poder avanzar en la apertura de la prospección que permita a los marineros volver a pescar. El intendente Gustavo Sastre reconoció que el escenario es complejo aunque buscó dejar un mensaje optimista que permita avizorar una solución al problema.
No obstante ello, el mandatario aclaró que “estoy del lado del trabajador porque necesita salir a trabajar, vivir de la pesca. No podemos permitir que esto se dilate más”. Con referencia a las consecuencias que la extensión del conflicto puede acarrear el Intendente recordó que “la pesca es una de las principales industrias de Puerto Madryn y el derrame económico que genera es enorme”.
Desde allí que Sastre reconoció que “este párate no solo afecta a los trabajadores, sino a toda la ciudad”. Desde allí que “estoy haciendo todo lo posible, hablando con todos, buscando alternativas. No hay nadie que quiera más que yo que los trabajadores vuelvan al mar” pero advirtió que “no hay negociación posible si no hay voluntad de ambas partes. No hay que cortar el diálogo”.