Sastre y Massoni acordaron un espacio en la División Montada para que las madres realicen el cultivo de cannabis medicinal
19 - mayo - 2021
Una importante novedad tendrán las madres que autocultivan cannabis medicinal en Puerto Madryn porque el municipio acordó con el ministerio de Seguridad que un espacio del predio que dispone la División Montada de la Policía del Chubut será destinado para que se pueda avanzar en el proceso de cultivo con fines medicinales.
Así se acordó durante la reunión mantenida entre el intendente Gustavo Sastre y el ministro Federico Massoni. La confirmación la brindó el propio jefe comunal al afirmar que “hemos avanzado en darles la posibilidad y el espacio a las mamás que cultivan el cannabis medicinal. Desde los próximos días tendrán su espacio dentro del predio de la División Montada”.
Junto a ello, detalló que avanzará en la elaboración de “un protocolo, donde se establecerá las personas que podrán llevar adelante el trabajo en el predio y con un control muy pormenorizado y con la custodia policial qué está tarea merece”.
Por último indicó Sastre que “hemos podido colaborar de una manera muy positiva porque era algo que buscaban desde hace mucho tiempo” aunque lamentó que “desde otras instituciones habían asumido un compromiso y fallaron de una manera que no esperábamos”.