Sastre y otra semana clave: Balance de obras en barrio Perón, langostinos de Madryn a Brasil y la llegada de Aerolíneas Argentinas

22 - mayo - 2021

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, ha manifestado, en reiteradas oportunidades, su objetivo de continuar con las gestiones para seguir mejorando la calidad de vida de cada uno de los vecinos. Durante los últimos años, se desarrollaron obras e iniciativas para todos los barrios de la ciudad.

El sector oeste de Puerto Madryn fue en los que el crecimiento demográfico ha sido más vertiginoso y, por ello, muchos trabajos se ejecutaron allí. En el barrio Perón se inauguró días atrás la Red Eléctrica y ya se está desarrollando la Red de Agua Potable, sumado a otras labores.

Al respecto, el Intendente dijo: “Durante los últimos 40 años, la población de Madryn se multiplicó por 15 y nuestro objetivo es atender las demandas que esto genera. Ya en la gestión de Ricardo (Sastre) se empezaron a hacer obras y a tomar medidas para ello. Hoy las estamos continuando y queremos seguir en la misma sintonía porque nuestro eje es trabajar para cubrir las necesidades de cada uno de nuestros vecinos y que el crecimiento de la ciudad sea sostenible”.

Inversiones en el barrio Perón

Cabe destacar que, dentro de esta ampliación demográfica, la zona oeste de Puerto Madryn ha sido una de las que más crecimiento registró. Por ello, durante las gestiones de Ricardo y Gustavo Sastre ya se han invertido cerca de 90 millones de pesos para mejorar la calidad de vida de los habitantes del barrio Perón.

Puntualmente, para el Canal Pluvial Aluvional se invirtieron $1.560.773; para la Red Eléctrica, veredas, arbolado público y cestos de basura, $25.610.635; para las conexiones domiciliarias de la Red de Agua Potable, $1.681.879,82; para la extensión de redes de energía eléctrica, $36.772.852,91; para las conexiones domiciliarias de la Red Eléctrica, $2.100.000; y para la Red de Agua Potable, $20.020.807,87. Así, en total se invirtieron $87.746.948,60 pesos en el barrio Perón durante las gestiones de Ricardo y Gustavo Sastre.

En este sentido, el Intendente destacó: “En el barrio Perón, gracias a las gestiones e inversiones que hemos desarrollado, la electricidad llega a todos los sectores y prontamente sucederá lo mismo con el agua potable. Estos servicios son esenciales y los vecinos van acceder a los mismos”.

“Quienes ocupamos cargos públicos estamos obligados a fomentar la inclusión social y a actuar para que ello ocurra. No solo hablamos de inclusión social, sino que nos ocupamos y hacemos obras para alcanzarla. Llegamos a todos los barrios y no le soltamos la mano, nunca, a nuestros vecinos. Estas inversiones que hicimos en el barrio Perón son una muestra clara del interés que tenemos por mejorarle la calidad de vida a nuestros vecinos”, agregó.

Red de Agua Potable

En cuanto a la Red de Agua Potable, que se está realizando actualmente en el barrio Perón, está dividida en tres etapas y representa el tendido de 8.140 metros de cañerías de diámetro variable de 200 y 63 milímetros, que será complementada con la colocación de válvulas esclusa de corte, hidrantes para incendio y 882 conexiones domiciliarias. En tanto, el plazo de ejecución de la obra es de 180 días corridos.

Otra semana clave

Hace pocos días, el Intendente daba a conocer las importantes firmas de dos obras claves para la ciudad: el primer tramo de Circunvalación (asfalto para la calle Juan XXIII desde el Parque Industrial hasta Necochea) y los mil millones con ENOHSA para el Acueducto.

Esta semana, las buenas noticias continuaron para Puerto Madryn. En breve y tal como confirmó Gustavo Sastre, Aerolíneas Argentinas comenzará a volar dos veces por semana al Aeropuerto El Tehuelche.

Y además, tras ocho años de ausencia, el langostino de la ciudad volvió a insertarse en el mercado brasileño. “El primer camión que llegó a San Pablo llevaba cinco toneladas, fue el primero de varios envíos, que además ya están vendidos. Es enorme la demanda de Brasil con estos productos, y fundamental para la industria de la pesca en la ciudad y en la región”, destacó el Intendente.

Las gestiones estaban siendo comandadas desde hace algunos meses por Daniel Scioli, que cumple funciones como Embajador de Argentina en Brasil, y este viernes por la mañana, llegó el primer cargamento a San Pablo.

Acceso Sur y obras para todos los sectores

El intendente además se refirió a los proyectos que abarcan a los barrios de toda la ciudad, más allá del resumen realizado para el Barrio Perón que avanza casi en su totalidad con los servicios básicos.

“La realidad es que estamos más que conformes con lo que se viene haciendo, pero cuando los resultados son así de positivos, en lo único que pensamos es en redoblar esfuerzos. Dicen que no hay peor gestión que la que no se hace, y nosotros jamás vamos a incurrir en eso. Las gestiones las vamos a hacer siempre, vamos a seguir golpeando puertas, y buscando aún más soluciones concretas para los vecinos de la ciudad. Estamos próximos también a inaugurar el Acceso Sur de Madryn, una obra que se espera hace tiempo, y hay muchísimos proyectos en carpeta para estos meses que vienen, que abarcan a todos los barrios de la ciudad, porque como se ve reflejado, estamos llevando adelante obras en cada rincón, pensando en todos los sectores. Habíamos dicho que estábamos haciendo Madryn tal como lo planificamos, y lo hacemos codo a codo con cada uno de los vecinos y vecinas de la ciudad. Ahí está la clave, con todos y todas tirando hacia el mismo lado”, cerró Gustavo Sastre.

Compartí: