Se acordó la modificación del protocolo para el descenso de tripulantes en la ciudad

7 - agosto - 2021

A raíz de los reclamos que se generaron días atrás por parte de los marineros de la pesca, con respecto a la restricción de desembarcar entre mareas en los muelles de nuestra ciudad, la Administración Portuaria de Puerto Madryn articuló días atrás una reunión con el fin de unificar criterios y solicitar a la autoridad sanitaria provincial la revisión del protocolo vigente.

En dicha reunión estuvieron presentes el administrador portuario, Enrique Calvo junto con representantes de gremios que participan en la actividad y de los empresarios pesqueros, además estuvieron presentes el Prefecto Marcelo Ariel Serrano, Jefe de Operaciones de la Prefectura Puerto Madryn, El ministro de Salud de Provincia, Fabián Puratich y la directora de Patologías Prevalentes y Epidemiología, Dra. Teresa Strella.

El objetivo de este encuentro fue el permitir el dialogo entre las partes intervinientes y facilitar así un desenvolvimiento positivo, que se dio finalmente el pasado jueves.

Luego de que el Ministerio de Salud provincial autorizara la modificación del protocolo, que se rige de acuerdo a la resolución Nº 053/20 CAAPPM, el titular de la Administración Portuaria y el Secretario de Pesca Provincial, Dr. José Gabriel Aguilar, acordaron la flexibilización en cuanto a requisitos y descensos de personal embarcado en nuestros muelles; igualmente siempre manteniendo los controles sanitarios en pos del resguardo de la salud de los trabajadores portuarios y toda la población de nuestra ciudad.

Compartí: