Se dotará de energía eléctrica al Parque Agroforestal de Puerto Madryn

2 - mayo - 2023

Se llevó a cabo en las últimas horas una importante reunión entre las autoridades de Servicoop y los vecinos y vecinas del Parque Agroforestal de Puerto Madryn para avanzar en lo que será la obra de energización de la reserva, la cual será en etapas y llegará para resolver una de las deficiencias más importantes en cuanto a servicios públicos del lugar.

Harry Woodley, presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de la ciudad, destacó que este primer encuentro, si bien tiene carácter obligatorio para informar a los vecinos y vecinas del lugar cómo será la obra a realizar y demás detalles, fue la primera de varias que tendrán.

“Es una reunión en la que informaremos cómo llega la financiación de la obra y para cuáles son los alcances de la obra, lo que involucra y lo que va a tardar”.

Se trata de la obra que permitirá dotar en una primera etapa a parte del Parque Agroforestal de la ciudad a partir de un proyecto que lleva presentado en Nación desde hace mucho tiempo. “A través de las gestiones de Servicoop y el acompañamiento de la Municipalidad de Puerto Madryn se pudo lograr concretar este primer paso para el inicio de la obra”, remarcó Woodley.

La obra tiene un plazo de ejecución de 180 días y en estos 6 meses se tiene que concretar la obra que incluye líneas de tensión, transformadores, conexiones domiciliarias, medidores, térmicas en pilares para que cada vecino pueda conectarse a la energía eléctrica.

“Esta financiación llega a través de la Secretaría de Integración Socio Urbana de Nación y todas las etapas las realizará la cooperativa de la ciudad  y la inversión ronda los 300 millones de pesos”, informó.

La mejora en la calidad de vida de los vecinos y vecinas y sus emprendimientos será muy importante. “Esta obra será fundamental para el lugar y se realizarán de acuerdo a las normas que existen para llegar a este tipo de sitios, son barrios inscriptos en el registro nacional de barrios con características como las de la reserva y esta primera etapa es para aquellos terrenos que anteriormente se conocían como polígono. Estamos hablando de lugares que son habitados desde hace muchísimos años. Esta es la primera etapa y continuaremos trabajando para incluir a la etapa más nueva de todo este proyecto habitacional”, finalizó Harry Woodley.

Compartí: