Se inauguraron los Juegos Nacionales de Playa “Madryn 2019”

1 - marzo - 2019

Con un acto realizado en el Playón Multipropósito ubicado a un costado de Prefectura, el Intendente Ricardo Sastre y el Director de la Agencia de Deporte de Nación, Diógenes De Urquiza, dejaron inaugurados los cuartos juegos nacionales de playa, que tienen como sede por primera vez a Puerto Madryn.
 
Los Juegos Nacionales de Playa 2019 se llevarán a cabo en las playas de la ciudad hasta el domingo 3 de marzo inclusive.
Los IV Juegos Nacionales de Playa son organizados por Chubut Deportes, el Municipio de Puerto Madryn y la Agencia de Deporte Nacional (ADN).
 
A orillas del Golfo Nuevo, la competencia tendrá, exclusivamente en deportes de playa, la presencia de más de 1500 participantes de toda Argentina. Serán 231 equipos de todo el país.
23 provincias argentinas y CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) disputarán el Torneo de 9 disciplinas en la costa del balneario con la presencia de varios deportistas que representaron a la Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Y otros que estarán en los próximos Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019 (del 14 al 23 de marzo).
Este jueves, tras la ceremonia inaugural de los Juegos Nacionales de Playa a las 19 horas en el Playón Recreativo, el escenario mayor se vistió de rock para recibir a las bandas locales, que coronaron el ciclo de recitales gratuitos en la costa de Puerto Madryn. El show comenzaba a las 20 horas de la mano de Les Barbies de Botero, No Ez Trío, Arkhannis, Esa Opa, Panóptico, Marginados y Zig Zag.
 
PUESTA EN VALOR
Sastre destacó la posibilidad de que se ponga en valor a la Provincia de Chubut con estos Juegos Nacionales de Playa, por intermedio de una de sus vidrieras, como Puerto Madryn.
“La ciudad los recibe con muchísimo orgullo, y esperamos que esta sea la primera de muchas veces que visiten Puerto Madryn y todo lo que tenemos para ofrecer”, dijo el Intendente.
Durante la tarde, previo al inicio de los juegos, el Presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, y el Subsecretario de Deportes del Municipio, Diego González, participaron de la reunión con autoridades de la Agencia Nacional del Deporte donde se cerraron aspectos a la organización del evento. El encuentro se realizó en el Bingo Municipal de Puerto Madryn.
Más tarde, acompañados por el equipo técnico, deportivo e interdisciplinario del ente mixto del deporte chubutense, los funcionarios recorrieron los escenarios deportivos en la arena de la playa portuaria.
Los Juegos Nacionales de Playa ya se han realizado en Las Grutas (Río Negro, 2016), en Concepción del Uruguay (Entre Ríos, 2017) y Rosario (Santa Fe, 2018). Primera vez que abre el calendario deportivo Nacional, los próximos serán los Juegos Nacionales de invierno y los Juegos Nacionales Evita Juveniles, Mayores y Adaptados.
En las disciplinas de canotaje en 15km, fútbol, handball, rugby 5, triatlón (sprint y relevos), voley, windsurf y aguas abiertas (convencional y adaptada). En su mayoría, las actividades se desarrollarán en la playa desde la calle Sarmiento hasta el Muelle Piedra Buena.
Se destaca la importancia de estos Juegos a nivel internacional puesto que el Comité Olímpico Internacional ya tiene postulaciones de varias disciplinas deportivas de arena. Ya está el beach vóley y hay varias disciplinas como el beach handball y el fútbol playa, que se están postulando para formar parte de los Juegos Olímpicos.
Hay que valorar la colaboración de la Agencia de Seguridad Vial, el Ministerio de Turismo y Secretaría de Salud del Chubut además de la Subsecretaría de Infraestructura de la provincia, el Ente Mixto de Turismo de Puerto Madryn, Policía del Chubut, Prefectura Naval Argentina, la Administración de Puertos, Club Náutico de Puerto Madryn, Guardia Urbana de Puerto Madryn, Cuerpo de Guardavidas de Puerto Madryn y el Area Tránsito de Puerto Madryn.
Compartí: