Se inicia el Programa Municipal de Prevención Comunitaria en VIH

25 - noviembre - 2021

La Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Puerto Madryn junto a activistas de las ONG`s abocadas hace años en el trabajo de concientización sobre VIH, avanzan en la construcción de una red territorial de prevención. En ese marco, se dará inicio a la capacitación de preventores de agrupaciones sociales y organizaciones barriales, con el objetivo de trabajar en la consolidación de una política activa en la materia.

Este proceso consta de la capacitación, acompañamiento  y supervisión de los grupos que se van sumando, lo que permitirá sostener una trama transversal que le dará continuidad en el tiempo, como así también inserciones múltiples que permitirán un mayor impacto epidemiológico.

VIH: UNA HISTORIA DE CUATRO DÉCADAS

En el marco de las acciones que se llevan a cabo como lanzamiento del Programa Municipal de Prevención Comunitaria en VIH y, teniendo como eje los lineamientos de la Alianza Mundial contra el estigma y la discriminación asociadas al VIH (ICW Argentina, Ciclo Positivo, y RAJAP), se van a realizar distintas actividades para visibilizar el Día Mundial de la Lucha contra el Sida que se conmemora el 1 de diciembre.

CRONOGRAMA
Lunes 29 de noviembre
– 9:30 horas – Se realizará un conversatorio en el Teatro del Muelle sobre Género y VIH, co-organizado con la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad.
Miércoles 1º de diciembre
– 10:30 horas – Bajo el lema “VIH: Una historia de cuatro décadas” se proyectará el corto ”Diarios de resiliencia” en el Teatro del Muelle.
– De 14 a 19 horas en el Monumento a la Gesta Galesa, se instalarán 30 postas en todo el país y Puerto Madryn forma parte de una de ellas. Allí se entregará folletería.
– A las 19 horas en la Casa de la Cultura (Roque Saénz Peña 86) se inaugurará la muestra “VIH: Ver e imaginar lo humano” de la artista local Roxana Linari y estará expuesta hasta el 6 de diciembre.
bado 4 de diciembre
– De 11 a 15 horas, se realizarán testeos gratuitos en el Monumento a la Gesta Galesa por el Servicio de Patologías prevalentes del Hospital Isola.

 

Compartí: