Se inicia en Madryn la cuarta edición de los Premios MAYMA

1 - abril - 2019

Emprendedores y organizaciones de Puerto Madryn y la Comarca Virch – Valdés podrán participar de MAYMA, programa de formación de emprendedores de triple impacto. La cuarta edición consecutiva en la ciudad, que iniciará el 24 de abril, se presentó esta mañana en conferencia de prensa en el hall del Teatro del Muelle. Además de asesoramiento técnico de cara a la instancia local, habrá encuentros virtuales con destacados especialistas de Latinoamérica. Cabe mencionar el constante acompañamiento de la Red Local integrada, entre otras instituciones, por la Municipalidad de Puerto Madryn, la Agencia de Desarrollo Productivo de Puerto Madryn, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) – Facultad Regional Chubut (FRCh), la Cámara de Industria, Comercio y Turismo (CAMAD), la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) y la Cámara Industrial de Puerto Madryn (CIMA) así como el apoyo del Programa de Acción Comunitaria de la empresa ALUAR.

Mayma es el primer programa intensivo de diseño de negocios sustentables para emprendedores que, mediante nuevos conocimientos adquiridos, (re)generan su modelo de impacto, apoyados por mentores y una gran comunidad de pares, contando con la posibilidad de participar de la premiación anual local, nacional e internacional.

El propósito es impulsar las nuevas economías, potenciando emprendedores sustentables, formando comunidad y estrechando lazos, ideales y humildad, particularmente este año en el que, por primera vez, concursarán proyectos no sólo de Argentina, sino también de Colombia, Chile, Uruguay, Brasil y México gracias a un nuevo formato que combina encuentros virtuales con talleres presenciales.

En esta edición, los emprendedores accederán a capacitaciones con los principales profesionales en Negocios Sostenibles de Latinoamérica, recibiendo mentoría de uno de los 300 expertos de la Comunidad Mayma.

En relación con esto, cabe consignar que este año se incluirán encuentros virtuales con especialistas como Bernardo Toro de Colombia, María Emilia Correa de Chile, Diana Popa de México, Giselle Della Mea de Uruguay, quienes se sumarán a Daniel Cerezo, Margarita Carles, Nicolás Lanusse, Carolina Barada y otros tantos de singular trayectoria, que estarán a cargo de las 15 webinars previstas.

Asimismo, los emprendedores participarán de cinco encuentros presenciales en los cuales recibirán la asistencia técnica de un facilitador para formular el proyecto con el que competirán en la instancia local de evaluación. Durante tal instancia, se seleccionará a un emprendedor que representará a Puerto Madryn en la Final Nacional prevista para el 16 de octubre en Buenos Aires (con gastos de traslado y estadía a cargo del programa).

Del mismo modo que en los años anteriores, de la Final Nacional de MAYMA surgirán dos proyectos ganadores que se harán acreedores de la posibilidad de participar del Taller Intensivo, que organiza anualmente VIVA IDEA, junto a los 60 emprendedores sociales más destacados de Latinoamérica.

En tal sentido, vale recordar que, en la edición 2016, uno de los dos ganadores de la Final Nacional fue el proyecto “VentoSus” de Puerto Madryn. Asimismo, el año pasado recibió una Mención Especial por parte del Jurado de la Final Nacional el proyecto “Tándem Sin Fronteras” también de nuestra ciudad.

Los emprendedores y organizaciones que deseen participar de esta edición pueden inscribirse remitiendo un mail con sus datos personales y de contacto a la siguiente dirección: madryn@mayma.org.ar.

Finalmente, la Asociación Civil Contribuir al Desarrollo Local, responsable de la organización de MAYMA, agradece especialmente el apoyo de ALUAR, que permitirá la participación gratuita de 20 emprendedores a lo largo de la totalidad del Programa, que iniciará el 24 de abril. La final local está prevista para el 28 de septiembre.

Para obtener más información, las personas interesadas pueden ingresar en www.mayma.org.ar.

En la conferencia, estuvieron presentes Milagros Badaloni, secretaria de Ciencia, Educación y Cultura de la Comuna, junto a Marcos Grosso, subsecretario de Producción y Desarrollo Económico; Norberto Fraile, referente patagónico de la Asociación Civil Contribuir al Desarrollo Local, organizadora de Mayma, acompañado por el capacitador Marcelo Baudes; María Elena Lizurume de la empresa Aluar; Luis Novoa, vicedecano de la UTN – FRCh; Pablo Tedesco, presidente de la CAMAD, y Federico Sosa, ganador nacional de Mayma con el proyecto VentoSus. 

Compartí: