Se inicia la Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubeóla, Paperas y Polio

1 - octubre - 2022

Desde este sábado y hasta el 13 de noviembre se realizará la campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubeóla, Paperas y Polio. La misma está dirigida a las niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive, quienes deben  recibir una dosis adicional

Los padres deben concurrir con la libreta sanitaria o el carnet de vacunación de los menores. La idea del equipo de vacunación es alcanzar al 95 por ciento de la población objetivo que ronda los 5 mil menores en la ciudad.

El lanzamiento de la campaña será a las 15 en el CPI Pichi Kimun, ubicado en la calle España 3428 del Barrio Perón, donde el personal de la salud estará vacunando hasta las 18. Asimismo, el domingo se vacunará en el mismo espacio físico.

En la ciudad, el trabajo será articulado entre Salud y Municipio que participa activamente de aspectos operativos relacionados al recurso humano, registro, vacunación y espacios físicos y estará vigente del 1 de octubre al 13 de noviembre.

l objetivo es llegar a todos los niños y niñas de la ciudad y en consecuencia se llegará a partir del trabajo conjunto con Educación para conocer la población objetivo. “Se generarán nuevos puntos de vacunación para la accesibilidad a la vacunación, facilitando así la posibilidad a las familias cumplir con esta campaña”, agregó Natalia.

Miguel Caro remarcó que “es importante cumplir con estas acciones de prevención de enfermedades. El objetivo es prevenir estas enfermedades a los más chicos, más vulnerables”.

Compartí: