Se mantiene estable el joven que recibió una descarga eléctrica

7 - mayo - 2018

El joven de 14 años que recibiera durante la tarde del domingo una descarga eléctrica pasó su primera noche con un pronóstico reservado pero estable debido a la sedación y asistencia respiratoria mecánica al que fue inducido.

El Dr. Ariel Urbano, Director Asociado del Hospital Andrés Isola, brindó detalles de las primeras horas del joven basquetbolista de la ciudad en el hospital local y detalló que “el ingreso del joven fue con quemaduras en un 40% de la superficie corporal. Quemaduras superficiales que requirieron ponerlo en sedoanalgesia para que no tuviera dolor y asistencia respiratoria mecánica”.

El médico remarcó que hasta tanto conocer si tiene compromiso de las vías aéreas y para lo cual se completarán los estudios con el correr de estas horas, se le practicará una fibrobronconscopía para saber cómo es el estado de sus vías aéreas. “No se encuentra fuera de riesgo y dependerá del compromiso que tenga en las vías aéreas para evaluar la necesidad de un traslado a un centro de mayor complejidad”, agregó Urbano.

“Estuvo estable toda la noche y para evitar el dolor se lo indujo a la sedación. No tiene compromiso hemodinámica y las quemaduras tienen presencia en el tren superior como: cara, cuello, abdomen, brazos y parte de sus piernas”, se detalló.

De descartarse el compromiso de las vías aéreas, “esperamos una evaluación favorable.

Son quemaduras superficiales que verán el tratamiento a futuro pero el pronóstico es mucho mejor”, finalizó Urbano.

Es importante destacar que las quemaduras sufridas fueron producto de la incineración de la ropa que llevaba puesta el joven al momento de la descarga, situación que no suele suceder ante este tipo de accidentes.

Compartí: