Se mantienen vigentes los cortes en Ruta Nacional 3 Acceso a Puerto Pirámides y Acceso Sur a Puerto Madryn

16 - agosto - 2022

Encabezado por el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos –SUPA- se lleva adelante en la tarde del martes sendos cortes de la Ruta Nacional N° 3 Acceso a Ruta 2 hacia Puerto Pirámides y Acceso Sur a unos 400 metros de la rotonda de acceso a Puerto Madryn con el objetivo de obtener el compromiso de las autoridades en que se derogue la ley del Fondo Ambiental Pesquero que se aprobó en la Honorable Legislatura del Chubut.

El corte es total y se habilita el tránsito cada 15 o 30 minutos dependiendo la cantidad de vehículos en la ruta en consideración con las personas que nada tienen que ver con el reclamo pero que padecen de las medidas de fuerza elegida por el sector de los trabajadores de la pesca y puertos. En tanto, la actividad portuaria está totalmente paralizada en ambas terminales de la ciudad.

Javier Estremador del SUPA remarcó que “tuvimos que cortar la ruta para que reaccionen y deroguen la Ley del Fondo Ambiental Pesquero y estamos en los tres cortes trabajadores del SUPA que somos los trabajadores más afectados con este impuesto que sumaron. Queremos que nos escuche alguien, agotamos todas las instancias de diálogo, nadie contestó y esto hará que presten atención a lo que tienen que prestar atención”.

Hay muchas familias cuya fuente de trabajo correría peligro según los trabajadores y el sindicato. “Por esto se ha tomado la determinación que no queremos, hay muchas familias detrás, hablamos de estibadores, de marineros, de maquinistas, capitanes y taxistas, entre otros. Esto afecta a toda la economía de la ciudad”, agregó el trabajador portuario.

Sin respuesta oficial, “Gustavo Sastre nos informó que no fue convocado a la reunión de las últimas horas en el ámbito político”, agregó. La solicitud incluía la firma de los intendentes portuarios de Chubut para que se derogue la Ley del Fondo Ambiental Pesquero. Comodoro Rivadavia no fue afectado por esta norma, porque los puertos afectados están justamente al norte de la ciudad petrolera.

“Hay gato encerrado. El impuesto no está previsto por ley se sacó por una situación de emergencia por la situación de la provincia. El país está mal económicamente y esta gente sigue imponiendo impuestos”, agregó Estremador quien adelantó que la medida de fuerza afecta a todos los puertos desde las 15 horas ya sean los puertos de Puerto Madryn, Rawson y Camarones.

Compartí: