Se pidió abrir causa para investigar si un funcionario “truchó” un concurso de cargos para acceder al poder judicial

28 - diciembre - 2022

La Fiscalía solicitó la apertura de investigación para el Director de la Oficina de Asistencia y Control de la Justicia de Paz, Dr. Daniel Omar Tejero, por la presunta comisión del delito de “falsedad ideológica” en un Concurso de Oposición y Antecedentes para un cargo de auxiliar del Juzgado de Paz de Gastre.
La denuncia la realizó el ministro del Superior Tribunal de Justicia, Daniel Báez, ante la Fiscalía de Puerto Madryn y apunta al director a cargo de personal de los Juzgados de Paz por, presuntamente, haber fraguado actas y firmas en el desarrollo de un concurso para acceder a un cargo dentro del Poder Judicial.
La causa la lleva adelante el fiscal jefe Alex Williams y ahora la Oficina Judicial deberá fijar la fecha de audiencia donde se iniciará formalmente el proceso penal. En la investigación se analizará si en la documentación armada por el funcionario son falsas las firmas de los jurados en el concurso donde una persona accedió al cargo.
La “falsedad ideológica” es un delito que se concreta cuando una persona inserta en un instrumento público declaraciones falsas, concernientes a un hecho que el documento debe probar, de modo que pueda resultar perjuicio.
Compartí: