Se presentó el Proyecto Socioeducativo “Redes Lectoras”

16 - agosto - 2022

En instalaciones de la Escuela de Educación Especial N° 528 se llevó a cabo esta mañana la presentación del Proyecto Socioeducativo “Redes Lectoras” que involucra a los jóvenes de la Escuela N° 528, el Instituto Superior de Formación Docente N° 803, la Biblioteca Pedagógica N° 6 y la Escuela N° 124 con la colaboración de la Cámara de Industria, Comercio y Producción de la ciudad – CAMAD, Aluar e Infa.

Se trata de un proyecto cuyo objetivo es ampliar la oferta educativa y laboral de los y las integrantes de la Escuela N° 528 con orientación al trabajo bibliotecario, presentando, explorando y desarrollando habilidades con los chicos y chicas en el ámbito de las bibliotecas de la ciudad.

“Generamos un proyecto que consiste en generar una articulación entre los estudiantes del último año de la educación secundaria de la Escuela 528 con la Biblioteca Pedagógica y las bibliotecas de escuelas de nivel primario, en esta oportunidad con la Escuela N°124 para generar un mayor ámbito laboral para los egresados de la escuela  528”, destacaron desde la organización.

A través de pasantías, los chicos y chicas de la Escuela N° 528 trabajarán en el armado de bibliotecas junto a estudiantes del Instituto de Formación Docente, como así también, trabajadores de la Biblioteca Pedagógica. “Tendrán así pasantías laborales con experiencias laborales para los egresados de esta escuela de nivel especial”, se agregó.

Además, para ponerse en marcha el proyecto, se requiere de la colaboración de la comunidad con distintos elementos, los cuales pueden ser donados y entregados a CAMAD de lunes a viernes de 9 a 14hs.

Tanto Camad como Aluar se hicieron eco de la iniciativa y colaboran para la concreción de estos espacios. “Se necesitan insumos de librería, almohadones, colchonetas de goma eva y muchas cosas más. Tenemos que formar espacios lectores en las escuelas y por eso necesitamos insumos para concretar estos espacios”, se detalló.

En tanto, desde Aluar, María Elena Lizurume remarcó que “es fundamental que podamos contar con estos espacios en las escuelas y a partir de eso proponer espacios de formación para los chicos y las chicas. Esto se enmarca en el proyecto acciones que multiplican y es la suma de voluntades la que hará posible que este proyecto se lleve adelante. Nos sumamos a un proyecto interesante que generará un oficio para los chicos de la 528, también con una colaboración”.

En tanto, desde Camad, se solicitó la colaboración de sus socios, quienes aportaron los insumos necesarios para llevar adelante las estanterías necesarias de estos espacios y se acompañó la iniciativa para que socios y no socios colaboren con distintos insumos y materiales, especialmente de librería.

Compartí: