Secuestran 48 gramos de marihuana en cercanías al monumento El Quijote

19 - enero - 2023

En las primeras horas de la tarde del jueves, personal policial secuestró 48,07 gramos de marihuana en la zona de la rambla, frente al monumento El Quijote. El poseedor de la droga intento escaparse y despojarse de los envoltorios aunque fue detenido a los pocos metros en el sector de la playa.

Todo sucedió cuando el personal policial que llevaba adelante un patrullaje preventivo en la zona costera  observó a un joven que se encontraba en actitud sospechosa. En forma inmediata los efectivos procuraron identificar a la persona que adujó tener entre sus pertenencias sustancias prohibidas, presumiblemente “marihuana”. Al proceder a la identificación del mismo, se constata que efectivamente porta dos envoltorios de color blanco.

En todo momento la persona se mostró reticente con el accionar policial e incluso intento escaparse por la zona de la playa con los envoltorios en  la mano. En la huida se descartó de los envoltorios aunque fue rápidamente aprehendido por el personal policial y  trasladado a la dependencia policial.

Junto a ello, se realizó un rastrillaje en la zona que permitió dar con los envoltorios descartados en primera instancia por lo que se realiza el procedimiento correspondiente. La Justicia Federal dispuso el secuestro de los envoltorios que habían dado resultado positivo para canabis sativa. En total había 48.07 gramos de marihuana entre los dos envoltorios. Respecto del ciudadano no se dispuso  ninguna medida  relacionada a la infracción a la Ley 23.737. En el caso del delito de desobediencia se dispuso la continuidad del aprehendido durante las horas procesales y si imputación.

 

Compartí: