Secuestran munición de mortero que se vendía por las redes sociales

16 - julio - 2018

Personal de la División Explosivos en conjunto con personal de la D.P.I. y Comisaría Segunda realizaron un procedimiento que dio resultados positivos permitiendo el secuestro de una munición de mortero de calibre 60 mm. Dado el calibre y la coloración identificatoria de la misma permitió confirmar que se trata de una munición de guerra, y si bien, no cuenta con espoleta ni cartucho propulsor, dicha ordenanza demuestra su peligrosidad por la carga explosiva (TNT) que contiene en su interior.

El procedimiento se inició a partir de la pesquisa efectuada por el numerario de la División Explosivos, quien interceptó un anuncio en las redes sociales, a través del cual se ofrecía dicho elemento para la venta al público.
 
El personal policial procedió a contactar a la persona que la ofrecía,  acordándose un lugar de reunión donde llevaría a cabo el negocio. Una vez allí, el especialista y personal de la DPI se identificaron como policías, haciéndole saber a la persona que pretendía vender la munición de artillería que esa actividad esta prohibida.
Ante ello, la persona accedió a entregar la munición de manera espontánea e inmediata. Conforme el Protocolo de actuación se adoptaron las medidas de seguridad del caso y se procedió al secuestro formal de la munición. La misma será mantenida en resguardo hasta su posterior destrucción.
 
Otros casos
 
Una mujer residente en una vivienda de San Luis y Estivariz  informó a los efectivos policiales que en su finca había un artefacto explosivo. Hasta allí concurrió el personal policial que observó en el interior del inmueble un elemento explosivo.
Ante ello se convocó a personal de explosivos; que al observar el elemento indica que trataría de1-UXO DE ARTILLERIA CALIBRE 155 MM, CON ESPOLETA BASE. En forma inmediata se puso a resguardo para su posterior destrucción.El propietario de la casa confirmó que ese elemento había sido hallado en playa El Doradillo y desde allí trasladado hasta la vivienda.
 
Compartí: