Seis detenidos, entre ellos un policía, en allanamientos por drogas en Madryn

14 - noviembre - 2019

La Policía del Chubut encabezó esta mañana una serie de allanamientos por causa de drogas en Puerto Madryn donde como resultado se obtuvo la detención de seis personas, entre ellas un efectivo policial. Se secuestraron 20 dosis de cocaina, dinero en efectivo, teléfonos celulares, armas de fuego y dos vehículos que se utilizaban para realizar las ventas al narcomenudeo.

En forma simultánea se realizaron arios allanamientos en distintos domicilios en donde entre los elementos secuestrados para el interés de la causa hay dos armas.

Los domicilios allanados se ubican en el Barrio Las Bardas, Manzana 492; calle San Lorenzo, Barrio Perón sobre calle Urtasun y Av. Juan XXIII lugar en donde fue detenido el agente policial que según las primeras informaciones llevaría tres años como integrante de la fuerza.

Además, se detuvieron a otros tres hombres y dos mujeres, totalizando así seis personas detenidas. Las diligencias procesales se concretaron 4 en el barrio Presidente Perón y dos en el barrio El Porvenir.

Las actuaciones son el fruto de una investigación realizada durante 3 meses, donde se logró recabar información suficiente para establecer que este grupo de personas se dedicaban a la venta de sustancia estupefaciente (COCAINA), al menudeo en diferentes puntos de Puerto Madryn.

Los detenidos ya tienen antecedentes por este tipo de delitos e incluso han estado ligadas a un proceso llevado adelante por una fuerza federal. Durante las diligencias se detuvieron  6 personas, dos femeninas y 4 masculinos, uno de ellos policía que cumplía funciones en el área de operaciones.

Asimismo, el personal policial secuestró 20 dosis de cocaína fraccionada y lista para comercializar, así como recortes y documentación varia que es relevante para la investigación. Además, se incautaron un revolver calibre 22 milímetros, un revolver calibre 38 largo y una pistola 9 milímetros, así como cartuchos a bala, un uniforme policial completo, chaleco antibala  y 12 mil pesos en efectivo.

Junto a ello, el personal policial secuestró 12 teléfonos celulares, una Renault Kangoo y un Citroën C4 que los detenidos utilizaban para realizar la venta y distribución de la droga bajo la figura de delivery.

Compartí: