Semana de la Discapacidad: Gustavo Sastre destacó las políticas públicas de inclusión e igualdad de la ciudad

1 - diciembre - 2021

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, destacó los alcances que están teniendo las actividades que se desarrollaron en la ciudad durante la Semana de la Discapacidad. Ya se llevaron a cabo distintas iniciativas y la agenda continuará hasta el viernes.

El Jefe Comunal puso en valor la iniciativa y se manifestó conforme con los resultados obtenidos hasta el momento. “Todas las actividades que se están llevando a cabo en la ciudad van en sintonía con las políticas públicas que siempre buscamos impulsar en esta temática. La inclusión y la igualdad de posibilidades para todos nuestros vecinos es un eje de esta gestión y seguiremos trabajando para ello”, apuntó.

Además, Sastre dijo: “Nosotros queremos que Puerto Madryn sea la más destacada en muchas temáticas y la que estamos atendiendo durante esta semana no escapa a esta lógica. Sabemos que, generando más posibilidades, más alternativas y más inclusión, vamos a lograr que nuestra ciudad sea, además de ‘la más linda’, ‘la más justa’”.

Las actividades

El lunes, el Intendente presentó la adquisición de elementos ortopédicos por parte del Municipio y del Consejo Municipal de Discapacidad. En dicha oportunidad, se lanzó la donación de estos insumos, que se recibirán a partir del viernes en la Dirección Municipal de Discapacidad, ubicada en Bouchard y 9 de Julio.

El mismo día, se lanzó la campaña “ComuniCan”, con el fin de convocar a postulantes binomios de personas con discapacidades motrices y sus mascotas. En este caso, también deberán inscribirse en las oficinas de la Dirección Municipal de Discapacidad. Además, se iniciaron formalmente las actividades en escuelas de la ciudad de la propuesta “Educación y Discapacidad”.

El martes se instaló cartelería con pictogramas en el Concejo Deliberante; se inauguraron las sendas peatonales con pictogramas en los cruces de la Plaza San Martín; se entregaron certificados a los comercios que se sumen a la iniciativa “Hora Silenciosa”, coordinada con la Cámara de Industria, Comercio y Turismo de Puerto Madryn (CAMAD) y se inauguró el mural inclusivo de la Fundación “El Vuelo”.

En tanto, hoy se desarrolló un conservatorio sobre Derechos Humanos y Discapacidad en el aula magna de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”.

Lo que viene

Mañana se inaugurarán las Oficinas de Discapacidad en la Secretaría de Desarrollo Comunitario y a las 19 se presentará la colección de libros “Somos Deportistas” de la escritora Lorena Laterza. También habrá testimonios de deportistas que forman parte de los talleres municipales de deportes inclusivos y adaptados. Esta actividad se desarrollará en el primer piso del shopping “Portal de Madryn”.

La Semana de la Discapacidad culminará el viernes con una extensa grilla, que comenzará a las 9 con la Feria Cereladi en Marcelo T. de Alvear 352, que se extenderá hasta las 14 y contará con stands de exhibición y venta de productos

Luego, estará el Festival Artístico, Deportivo y Cultural, a partir de las 18 en el Playón Recreativo, mientras que en el sector de las canchas deportivas se desarrollarán clases abiertas de los talleres de deporte accesible. Por último, habrá una proyección de la presentación de todos los trabajos que se esperan recibir por parte de los estudiantes convocados en las escuelas.

Compartí: