“Sentimos una explosión y cuando me levanté el fuego ya había agarrado todo”

4 - septiembre - 2019

Dos dotaciones de bomberos voluntarios junto a personal de comisaría Segunda que realizó un perímetro para permitir que el personal de Camuzzi, Servicoop y los servidores públicos trabajaron en un incendio producido en Juan Acosta y Tucumán. Las llamas se originaron en una carpintería, que fue consumida por las llamas, pero se expandieron hasta una vivienda contigua en cuyo interior hay 7 departamentos. En el predio habitan 21 personas que no sufrieron lesiones aunque una de las familias fue sacada por los techos ante la imposibilidad de poder salir hacia el frente.

El incendio rompió con la tranquilidad de la tarde en zona norte de la ciudad generando preocupación por la dimensión que el fuego tomó, cuyas llamas se apreciaban desde diferentes sectores de la localidad.

El propietario del predio Alejandro Benavidez, que estaba en su casa junto a su esposa, relató lo sucedido durante los momentos de zozobra y por la tristeza de ver como el esfuerzo de toda una vida era consumido por las llamas.

“Nunca esperé una cosa así pero Dios saber porque hace esto” dijo el hombre, que en su retina tenía latente el momento en que observó cómo las llamas y el fuego consumían su carpintería y avanzaba hacia su vivienda.

“Yo me había acostado un ratito. Ahí sentimos una explosión y cuando me levanté el fuego ya había agarrado todo el taller” recordaba Benavidez, quien al observar el fuego “agarré una manguera pero no”.

“Fue una explosión como un corto circuito, luego se cortó la luz y la térmica y ahí agarro fuego” dijo Benavidez, quien recordó que “la instalación estaba bien hecha… seguro fue un cable”.   

En el predio esta la carpintería, la casa de la familia y por un pasillo se puede acceder a 7 departamentos que están en la parte posterior. Cuando el incendio se desató el dueño de casa llamó a los inquilinos para que salieran porque “estaba agarrando fuego el techo y es una sola pieza. Los departamentos están uno al lado del otro” dijo Alejandro Benavidez, quien acotó que “el fuego agarró todo”.

Los vecinos salieron sin inconvenientes por la parte delantera con la salvedad de una familia, ubicada en la parte posterior, que fueron retiradas por los techos de las casas lindantes. El propietario del inmueble descartó que la explosión haya sido producto del gas sino que lo adujo a la electricidad.

Mientras dialogaba con los medios se escuchaba el estallar de los vidrios, mientras bomberos voluntarios realizaba las tareas para poder controlar y sofocar el foco ígneo que produjo pérdidas totales en la carpintería y la casa. “Toda la vida pelee para tener esto, todo con mi sacrificio…así que vamos a seguir poniéndole el pecho a las balas” manifestó Alejandro Benavidez, minutos después de haber sufrido un dantesco incendio en su hogar.

Compartí: