Servicoop aseguró que la renovación de la concesión “nos permite tener una previsibilidad a futuro”

13 - mayo - 2022

Los Servicios Públicos, cómo lo son energía eléctrica, agua potable, servicio sanitario de cloacas y alumbrado público, son distribuidos en Puerto Madryn por Servicoop. Esta situación se produce gracias a la concesión que hace la Municipalidad de Puerto Madryn hacía la cooperativa.

Chubut tiene una historia rica en cooperativismo, incluso la existencia de las cooperativas es anterior a la fundación de la Provincia del Chubut. En el caso de Puerto Madryn, Servicoop es la responsable de la prestación de los servicios anteriormente mencionados, iniciando en una primera etapa con la distribución de la energía y luego haciendo lo propio con el agua potable, cloacas y alumbrado.

La Ordenanza N° 12.440, sancionada el 5 de mayo por el Concejo Deliberante y publicada en el Boletín Oficial el 09 de mayo, otorga una prórroga del Contrato de Concesión por un nuevo lapso que se extiende hasta el año 2031. Las autoridades de la prestadora de servicios afirmaron que “es fundamental para todos los aspectos de la cooperativa contar con esta Ordenanza, tanto para el funcionamiento institucional, administrativo y financiero, como así también para la prestación de los servicios”.

 Esta prórroga “nos permite tener una previsibilidad a futuro, otorga el respaldo necesario  para llevar adelante gestiones y negociaciones  con la Secretaría de Energía, Cammesa y demás organismos y estamentos gubernamentales, nos posiciona positivamente frente a entidades financieras y consolida el histórico compromiso del sistema cooperativo con la prestación de los Servicios Públicos” expresaron las autoridades de la cooperativa.

Asimismo, expresaron su agradecimiento “a  la Municipalidad de Puerto Madryn por renovar la confianza en Servicoop, destacando nuestra trayectoria y experiencia en la prestación de los Servicios Públicos y- también- por permitirnos continuar acompañando el crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad. Hacemos extensivos los agradecimientos hacia el intendente Gustavo Sastre y por su intermedio a todos los miembros del gabinete y Concejo Deliberante que trabajaron para que hoy contemos con un nuevo período de concesión”.

Compartí: