Servicoop avanza en el plan de regularización de medidores de obra

29 - septiembre - 2021

Los medidores de obra tienen como fin dotar de servicios de forma provisoria hasta tanto los proyectos y construcciones hayan finalizado. Una vez cumplida esta etapa, los futuros socios deben realizar los procesos de asociación a Servicoop para adquirir la categoría de socio, ya sea residencial cómo comercial.

El Consejo de Administración, en forma conjunta con personal técnico y operativo de Servicoop, conformaron la “Comisión Regularizadora de medidores de Obras”. Esta tiene por fin, en primera instancia la recolección de datos sobre todos las solicitudes de obra que se encuentran en curso. De forma paralela se inspecciona en calle el estado de avance de las obras, que son abastecidas de forma provisoria o con medidor de obra. Luego de un primer análisis, se detectó un porcentaje elevado de edificios de propiedad horizontal, que a pesar de haber finalizados sus procesos de construcción y siendo sus dependencias habitadas de forma permanente, aún continuaban con el medidor de obra.

Toda aquella persona que sea residente de un departamento en una propiedad horizontal o complejo de viviendas, para contar con los servicios que brinda Servicoop indispensablemente debe revestir la calidad de socio. Al pertenecer a un sistema de abastecimiento precario o irregular, en primera medida se está incumpliendo con el reglamento establecido por Servicoop, pero además, no cuentan con la posibilidad de un abastecimiento seguro, carecen de disponibilidades de servicios aprobadas, no pueden requerir asistencia técnica y realizar reclamos o trámites, cómo también acceder a otros servicios.

A medida que se ha ido avanzando en los procesos de regularización, de forma conexa se realizaron obras destinadas a adecuar las instalaciones tanto eléctricas, cómo de agua y cloacas,  logrando de esta manera brindar los servicios de forma segura. Cuando se proyectan nuevas obras, es fundamental que la infraestructura esté adecuada para los consumos proyectados, evitando la sobrecarga de los sistemas o su mal funcionamiento.

Harry Woodley, presidente de Servicoop destacó que  “el origen de la Comisión Regularizadora es lograr que todos los vecinos de Madryn revistan la calidad de socio de la Cooperativa. Desde que asumimos y con el acompañamiento del ejecutivo Municipal, nos dimos a la tarea de llegar con los servicios a todos por igual”.

Asimismo, indicó que “nuestra ciudad ha crecido exponencialmente, para que en un futuro lleguemos con servicios a todos y cada uno de los madrynenses, se realizan intensas gestiones solicitando obras para la ciudad, justamente en estos días el Intendente se encuentra en Buenos Aires con funcionarios nacionales, dando tratamiento a los proyectos presentados de energía, agua y cloacas. En nuestro caso y desde el ámbito que nos compete, se está llevando adelante este plan de regularización y quiero destacar la buena predisposición de los que se han acercado a normalizar su situación”.

Para finalizar el Presidente de la Cooperativa resaltó que “se busca principalmente, es que la sociedad tome conocimiento que existe este plan para regularizar las conexiones y que en el caso que se tenga alguna duda, pueden concurrir a nuestras oficinas para solicitar el asesoramiento correspondiente”.

Compartí: