Servicoop: Continúan los procesos de control de la Comisión Auditora

25 - julio - 2021

Tal como se había establecido el pasado mes de abril, cuando quedó oficialmente conformada la Comisión Auditora, se encuentran avanzados los procesos de control y revisión sobre diversos temas, entre los cuales se destacan la realización de contratos, elección de prestadores de servicios.

Sergio Segovia, Secretario de Servicoop destacó: “Cuando asumimos la conducción de la Cooperativa y a solicitud del Poder Concedente, conformamos rápidamente la Comisión Auditora. Es fundamental para cualquier gestión, saber en qué situación se encuentra, para luego diseñar las políticas y estrategias de gestión. La decisión de conformar la Comisión Auditora fue impulsada por el Poder Concedente y respaldada por el Consejo Deliberante y la Conducción de Servicoop, todos los actores presentes teníamos claro que Servicoop corría un serio riesgo y era urgente diagramar un plan de trabajo y salvataje”.

Una vez en función y analizada la documentación, la Comisión advirtió la existencia de contrataciones realizadas donde no queda claro la contraprestación hacia la cooperativa y la elección de determinados servicios en los cuales no representaban la opción más beneficiosa para Servicoop, al respecto el Dr. Segovia manifestó: “Venimos realizando un trabajo exhaustivo, se analiza cual fue la necesidad (si es que existió) de las contrataciones, cual era el costo y su comparativo al momento de la contratación y se coteja con diversas opciones de oferentes. Por otro lado y haciendo hincapié en la elección de prestadores de servicios, se replica también cuales son los alcances de estos servicios, que costo tenían en el mercado al momento de su elección y los beneficios de unos con respecto a otros”. Continuando con la palabra, el Secretario expresó: “Estamos próximos a presentar un informe con los resultados finales. Hay que resaltar que la Comisión está integrada por personas profesionales e idóneas en materias financieras y administrativas”. Para finalizar, el secretario profundizó: “Hay personas que tienen conductas extrañas o por los menos dudosas, yo estoy convencido que no administran sus economías personales, cómo lo hicieron con las de Servicoop”.

Compartí: