Servicoop pidió a los concejales medidas para no desfinanciarse

7 - mayo - 2018

“Fue un encuentro positivo” expresó Lucas Marani al salir de la reunión que los miembros del Consejo de Administración de Servicoop mantuvieron con los concejales. El encuentro contó con la presencia de la conducción de la entidad, además de cada una de las gerencias de la institución que explicaron a los concejales los diferentes ejes dela realidad financiera que están atravesando.

A lo largo de la reunión se analizaron diferentes temas que versaron en la situación económica y financiera de  la cooperativa. Dentro de ellos, estuvieron la sanción de la ordenanza del congelamiento de las tarifas, además de la configuración de las mismas relacionadas a los 130 pesos de los ítem de emergencia que desaparecerán.

Desde Servicoop se solicitó mantener el cobro de este dinero incorporándolo a otro ítem existente sin que ello produzca una suba en el cuadro tarifario, dependiendo de los consumos de cada usuario. Está visión no es compartida por la totalidad de los consejeros dado que los provenientes de la lista Roja tienen proyectado avanzar en la reducción de costos que la institución tiene.

Marani aclaró que “no quedamos en nada” porque “es una decisión que tiene que tomar el cuerpo del Concejo Deliberante para saber si aceptan nuestra propuesta o si tienen otra alternativa para solucionar los problemas que tiene Servicoop”.

El presidente del consejo de administración enfatizó que “no nos podemos desfinanciar como el congelamiento de tarifas hace” agregando que “esperemos que tengan alguna alternativa diferente o bien aprueben la propuesta que les enviamos”.

En su momento las autoridades cooperativistas elevaron un pedido formal de actualización de la tarifa y, en segundo término, cambiar ítems de la factura para que “la factura se entienda mejor por parte del usuario. Esto no ocasionaba ningún aumento en la tarifa”. La respuesta de los concejales, según planteó Marani, fue que “no es factible”. Pese a ello, el dirigente cooperativista dejó en claro que el cuerpo deliberativo deberá expedirse con prontitud porque “nos urge” para no seguir profundizando el desequilibrio financiero.

Compartí: