Servicoop pidió un uso responsable del agua potable por turbiedad en el Río Chubut

22 - septiembre - 2022

Servicoop informó a la comunidad de Puerto Madryn que el personal de agua y saneamiento se encuentra realizando el monitoreo constante del Río Chubut con el objetivo de tener un conocimiento acabado de las condiciones que presenta el río luego de las tormentas.

Se toman muestras de agua cruda en las localidades de 28 de julio, Dovalvon, Gaiman, Trelew y en nuestro sistema de captación de agua sobre el río para analizar en forma consstante.

Actualmente se detectaron niveles elevados de turbiedad, que superan las 6000 unidades aguas abajo de la localidad de 28 de Julio y hasta la localidad de Gaiman. “Estimamos que esta parte de la pluma de turbiedad llegará a nuestro sistema de captación en horas de la tarde. Nuestros presedimentadores ya están cargados y acoplados al sistema de potabilización”, destacaron desde la Cooperativa de Servicios Públicos.

Es importante destacar que cada vez que ocurre un evento de estas características, los procesos de potabilización se complejizan, debiendo forzar las instalaciones a su máximo régimen y requiriendo una mayor dosificación de productos químicos. Además, mecánicamente, también se recienten los componentes, ya que se deben lavar filtros y tamices con mayor frecuencia.

“Este régimen de trabajo forzado hace que nuestra planta potabilizadora reduzca su capacidad de producción, por lo que solicitamos a la comunidad de Puerto Madryn que haga un uso extremadamente responsable del recurso, a fin conservar niveles de reserva y evitar cortes del servicio de agua potable”, finalizó el comunicado.

Compartí: