Servicoop presentó amparo ante la justicia federal
23 - julio - 2019

Las autoridades del consejo de administración de Servicoop presentaron en la justicia federal un amparo con relación a las exigencias de Cammesa donde se pide disminuir la demanda de energía para el 26 de julio.
La presentación se concretó en la mañana del martes y apunta a dejar sin efecto lo solicitado por la mayorista de energía. Esto porque dicha medida “vulnerarían derechos esenciales con riesgo sanitario cierto por afectación a centros de salud, bombeos cloacales y redes de agua entre otros”.
Asimismo, se recalcó que el amparo presentado en las primeras horas del martes apunta a “defender los derechos de las y los asociados” indica el comunicado. Junto a ello, se planteó que “se trata de una ilegítima sanción por parte de Cammesa” agregando que la misma “rayana la extorsión, ejerciendo abuso de su posición monopólica, disponiendo el corte del suministro y/o la disminución de potencia y/o tensión; como si se tratará de un objeto menor y no del servicio indispensable para la vida ciudadana”.
En simultáneo las autoridades de la prestadora de servicios remarcaron que la aplicación de lo solicitado por la mayorista de energía colocaría “en grave riesgo la prestación del servicio público de distribución de energía eléctrica y otros servicios indispensables que de la energía eléctrica dependen”.