Servicoop realizará obra para proveer de agua al plan PRO.CRE.AR

18 - junio - 2018

 Miembros del Consejo de Administración y  de la Gerencia de Agua y Saneamiento de Servicoop se reunieron con vecinos pre-adjudicatarios del plan PRO.CRE.AR. que buscan cumplir el sueño de la casa propia. ELos vecinos solicitaron la colaboración de Servicoop para poder continuaron con los procesos adjudicatarios, ya que sin factibilidad de agua potable no pueden continuar con los procesos de ejecución de sus créditos hipotecarios. Allí se les informó que la próxima semana se iniciará una obra para llegar con un provisión alternativa de agua potable par que estas familias puedan seguir adelante con sus proyectos.

Pablo Timinieri, Gerente de Agua y Saneamiento, puso en conocimiento a los presentes, que las obras necesarias para dotar del servicio a los mencionados lotes, son la construcción de un acueducto de derivación de 560/500/355 mm , el empalme a un acueducto existente de 700 mm, una cisterna de 1000 metros cúbicos de capacidad y cañerías maestras de distribución de 500/355/315 mm. Timinieri expresó que tales obras fueron licitadas por empresas privadas, quedando en una relación contractual con el Estado Provincial, que excede a Servicoop y que actualmente se encuentran paralizadas, sin fecha cierta de reanudación. 

Ante esta situación y atendiendo a lo solicitado por el Banco Hipotecario y el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, se analizó de forma conjunta entre Servicoop, el Banco Hipotecario y los beneficiarios, la posibilidad de dar un abastecimiento alternativo de agua potable, llegando al acuerdo que se instale una válvula reductora de presión en base marca SINGER, modelo 206-2 PR-630, DN 80 mm que será proporcionada por la entidad bancaria y Servicoop realizará el tendido de cañería que vincula con la red, pruebas hidráulicas y protocolo de potabilidad. Por su parte los beneficiarios deberán instalar una válvula reguladora domiciliaria como una protección adicional de su instalación interna.

 

 

    

 

 

 

Compartí: