Servicoop realizará trabajos de construcción de anclajes en la Reserva Oeste

23 - junio - 2021

Desde Servicoop se informó a todos los usuarios y a la comunidad en general que este jueves 24 de junio  se llevará adelante la construcción de un sistema de anclajes para preservar las instalaciones de salida de la Reserva Oeste situada en la intersección de las calles Estivariz y Cecilio di Clemente.

Por las grandes dimensiones del sistema de distribución, los componentes que integran el sector de salida de la reserva se ven sometidos constantemente a grandes presiones, las cuales provocan un desgaste continuo y disminuyen su vida útil.

El personal dependiente de la Gerencia de Agua y Saneamiento trazó un plan de obra para optimizar el sistema, comenzando con la desvinculación de la reserva, la despresurización del sistema, apertura de terreno y construcción de los anclajes que estabilizarán las cañerías y válvulas que se encuentra en la etapa de egreso de la Reserva.

Para poder realizar esta obra, es imprescindible realizar el vaciado de la reserva, por lo que se procederá a interrumpir el sistema en el ingreso hasta lograr que las instalaciones queden despresurizadas. Las tareas comenzarán con la interrupción de servicio a partir de las 8 y se extenderán hasta las 18 del jueves.

La Reserva Oeste abastece a los usuarios residentes en el polígono formados por las calles: Villarino, Río Negro, Lewis Jones, Jujuy, Villegas, Dorrego, Tierra del Fuego, Villarino, Ejercito de los Andes, Sarmiento, Península Valdés, Puerto Deseado, Av. Domecq García, Av. 20 de Junio y Piedra Buena.

Los técnicos estiman que el servicio quedará normalizado luego de las 18:00 y de forma paulatina, ya que se debe tener en cuenta la diversidad topográfica del terreno, los procesos de recuperación de niveles de reserva, el llenado de acueductos, purgado de válvulas, la normalización de presión y caudal, la estabilización del sistema y por último abastecimiento de los reservorios domiciliarios. A fin de acelerar los procesos en la recuperación del servicio solicitamos a los usuarios restringir al máximo el uso del recurso y sólo utilizar lo indispensable.

 

Compartí: