Servicoop sumó 900 medidores al regularizar a 27 edificios

24 - julio - 2021

Desde hace varias semanas en las oficinas de Servicoop se están recibiendo la documentación de las empresas constructoras y propietarios de edificios a los efectos de regularizar sus conexiones eléctricas. Cabe recordar que meses atrás se detectaron 65 casos de torres habitadas y que no habían regularizado su situación ante la prestadora de servicios que decidió enviar cartas documento bajo advertencia del corte del suministro.

Harry Woodley, presidente de Servicoop, confirmo que “venimos avanzando muy bien. De los 56 edificios detectados 27 ya regularizaron la situación. Esto nos implicaba –aproximadamente- 900 medidores nuevos, así como la realización de obras de importancia para poder dotar de la energía a dichos edificios”.

El presidente del consejo de administración aclaró que esos trabajos “requirió una inversión por parte de los propietarios de los edificios y de Servicoop para poder energizarlos”. No obstante ello, reconoció que “se está avanzando. En algunos casos se tuvo que intimarlos vía cartas documentos y otros se acercaron al ver como se venía desarrollando el proceso de regularización”.

En algunos casos las irregularidades llegaban a 4 años y pese a las notas enviadas nunca modificaron su situación manteniendo los medidores de obra. Desde Servicoop se recordó que las intimaciones están dirigidas al encargado del emprendimiento que son empresas constructoras o particulares aunque los perjudicados son quienes habitan los departamentos, a quienes se les envía una copia de la carta documento enviada para que estén anoticiados de la situación.

Compartí: