Si.Tra.Juch. Madryn denunció al Superior Tribunal de Justicia por “persecución laboral”

28 - junio - 2021

Los trabajadores judiciales se reunieron en asamblea en las puertas del edificio Ministerio Público Fiscal donde terminaron de delinear la denuncia contra el Superior Tribunal de Justica por persecución sindical presentada ante la Secretaría de Trabajo.

La jornada contó con la participación de Giselle Clavio, trabajadao cesanteada  del juzgado laboral de Trelew, que acompañó al dirigente local Juan Carlos Ronán, que  se convirtió en el centro del accionar del máximo tribunal al denunciarlo por no concurrir a trabajar durante la pandemia pero sí abocarse a la realización de una obra teatral.

La dirigencia gremial planteó la denuncia debido a que, en primera instancia, los miembros del máximo tribunal judicial del Chubut avanzaron por el desprestigio de la trabajadora Gisela Clavio, a quien catalogaron ñoqui, a partir de la resolución de cesantía y la sentencia confirmatoria que dio lugar a su despido “indefenso”.

Cumplimentada esa instancia se decidió avanzar sobre el secretario general zonal del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut jurisdicción Puerto Madryn, Juan Carlos Ronán, que junto a sus pares de Comisión Directiva, delegados y militantes, se puso al frente de la defensa de Gisela Clavio.

Todo ello, según plantearon los integrantes de la comisión directiva del gremio judicial, apuntó a atemorizar al personal judicial para disminuir su capacidad de reclamo como ya ha sucedido en el lugar donde cumplía funciones la trabajadora cesanteada.

Compartí: