Siempre se vuelve al primer amor: Mauro Fernández es nuevamente jugador de Guillermo Brown

8 - junio - 2022

Guillermo Brown sumó un nuevo refuerzo y no es cualquier refuerzo. Es la vuelta a casa de un hijo pródigo, de un jugador formado y que supo mostrarse para seguir su carrera futbolística en otras categorías, en otro fútbol. Mauro Fernández volvió a calzarse en forma oficial la casaca de “La Banda” y todo es alegría en la institución que lo vio crecer y formarse.


“Maurito” no dudó en confesar sus ganas de volver a vestir la camiseta de “La Banda” apenas iniciada la presentación oficial que encabezó el presidente de la institución, Mariano Eliceche.
“Destaco la predisposición y el esfuerzo que nos demostró Mauro en estos meses de negociación, con la palabra que nos dio hace un tiempo y que la haya cumplido es un gesto que lo tienen que saber los hinchas del club, los socios. Mauro hizo un esfuerzo muy grande, cumplió la palabra que nos dio y no es algo que sea moneda corriente ni en la vida ni en el fútbol. Para algunos el dinero vale más que la palabra, Mauro nos demostró todo lo contrario. Ha rechazado ofertas superiores a las nuestras y simplemente por el hecho de lo que nos había dicho y el compromiso que tiene con el club. Darle la bienvenida a Mauro, a su casa, él conoce el club de toda la vida así que no creo que tenga mucho tiempo de adaptación”, inició el encuentro con los medios locales Mariano Eliceche, presidente de la institución portuaria.


“El Rayo”, siempre escueto en sus declaraciones pero con un sentimiento a flor de piel confesó sus ganas de volver a la ciudad y a jugar nuevamente en Guillermo Brown. “Ya hace un tiempo tenía ganas de venir, se hizo un esfuerzo de las dos partes y se pudo concretar. Quiero agradecer al club, a toda la gente que lo hizo posible, a mis amigos Nico, Rodrigo y acá estamos, súper contentos”, señaló entre risas.
Después de su “primera vuelta” hace 7 años, Fernández volvió a dejar Puerto Madryn para adentrarse por varias temporadas en el fútbol mexicano.
Hoy, después de varios años, el reencuentro con Martín Rolle en un campo de juego es nuevamente real. Dos históricos y referentes para el fútbol de Guillermo Brown volvieron a encontrarse y lo festejaron juntos. Ahora será momento de esperar unos días para volver a ver a Mauro Fernández vestir la camiseta en un partido oficial en la segunda categoría del fútbol argentino.
Mientras tanto, la gente aguarda la próxima fecha de local, que será la número 20 después de que este fin de semana La Banda enfrente a Agropecuario en Carlos Casares para quizás ya verlo pisar el césped del Raúl Conti y darle la bienvenida.

Foto: Juan José De Focatiis 

Compartí: