Silvana Ferreyra presentó el libro “El Peronismo denunciado”

18 - abril - 2019

En las instalaciones de la biblioteca popular “De Puerto Madryn” se llevó adelante la presentación del  libro ¨El  Peronismo denunciado¨, que estuvo a cargo de su autora Silvana Ferreyra. El encuentro fue organizado por  el Instituto Patagónico de Ciencias Sociales y Humanas (Cenpat-Conicet);  el Instituto de Investigaciones Históricas (Unpsjb) y Biblioteca Popular « De Puerto Madryn¨.              

 La autora exploró la trayectoria de las comisiones investigadoras creadas por el golpe de estado de 1955, una dimensión menos conocida del proyecto “desperonizador”. “Las denuncias por supuestas irregularidades nos permitieron abrir una nueva ventana para explorar el enfrentamiento peronismo/antiperonismo, tanto a nivel de los dirigentes como entre vecinos y compañeros de trabajo” remarco la investigadora. Durante el encuentro describió los cruces entre este antagonismo duradero y la imaginación política en torno a la acusación de corrupción en Argentina, los cuales fueron el condimento principal del encuentro que agrupo a estudiantes, docentes, militantes y dirigentes politicos.

La presentación contó con la presencia del Dr. Gonzalo Perez Alvarez del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNSJB, quien –además- tuvo a cargo la presentación del encuentro, el Dr. Marcos Sourrouille en representación del Instituto Patagonico de Ciencias Sociales del CONICET, el Lic. Carlos Pascuariello integrante de la comision de la Biblioteca Popular y el Prof. Fernando Sandoval de la Agrupación H.I.J.O.S Puerto Madryn.

Silvana Ferreyra es Doctora en Historia y se especializa en el campo de estudios sobre el antiperonismo. Es Investigadora Asistente al CONICET e Integrante del Grupo de Investigación “Movimientos Sociales y Sistemas Políticos en la Argentina Moderna” del Centro de Estudios Históricos de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata, además de docente de esa casa de estudios.                         

Compartí: