Sin respuestas del gobierno provincial, médicos de los hospitales paran por 24 horas

23 - julio - 2021

 “No tenemos respuesta del gobierno y eso nos llevó a esta situación. Durante estos cuatro años solo dialogamos con el gobierno pero no tenemos respuestas concretas” dijo María Fuenzalida en el marco de la asamblea y paro por 24 horas que los médicos de los hospitales en Chubut llevan adelante.

A media mañana se reunieron en asamblea en el sector de ingreso de las ambulancias donde hicieron sonar la sirena de las unidades y debatieron sobre la realidad que los atraviesa y la ausencia de respuestas por parte de las autoridades.

La médica explicó que “hemos rechazado el pago del sueldo de mayo para octubre, esa imposición salarial que hizo el Gobierno y seguimos esperando que nos convoquen para que nos hagan una nueva propuesta, pero se dio por entendido que será como lo anunciaron”.

A ello se suma la ausencia de recurso humano que no ha sido reemplazado. Si a esa situación se le anexan la pandemia los médicos y médicas están en un estado de agotamiento muy grande que llevó a muchos a decidir dejar el sistema o radicarse en sus ciudades de origen.

Desde la asociación esperan que tras la nueva visibilización del problema las autoridades provinciales tomen una postura diferente para evitar que la situación se vaya agravando cada vez más y afectando el normal acceso a la salud de la comunidad.

Compartí: